El pleno de Motril rechaza prohibir el baño en la playa cuando haya bandera roja por el mal estado de la mar

0
200

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha lamentado que la corporación municipal rechazara el viernes en el pleno la moción presentada para que la ordenanza municipal sobre uso y disfrute de las playas incluyera la prohibición en adentrarse en el mar cuando haya bandera roja.

 El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril ha recordado que se trata de una exigencia de los socorristas que cada año se sienten indefensos para hacer cumplir la prohibición del baño ya que por el simple hecho de ondear la bandera no pueden obligar a la gente a que cumpla una norma de sentido común.

 La propuesta recibió los votos contrarios del PSOE, Partido Andalucista, Partido Popular e Izquierda Unida “alegando que se va a dañar la imagen en redes sociales como municipio turístico”.

 En este sentido, el coordinador local de AxSí, ha criticado la doble moral del Partido Popular que en la Asamblea de Murcia reclamaba el año pasado que se endurecieran las sanciones, que van desde los 600 a los 3.000 euros en las playas de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión y San Javier, mientras que en Motril rechaza la propuesta.

 Martín ha recordado que esta medida está ya implantada desde hace varios años en muchos municipios turísticos como Playas de Mogán (Gran Canaria) donde las multas van de 1.500 a 3.000 euros, Estepona y Rincón de la Victoria con sanciones de 300 euros, Níjar (Almería) y la Línea de la Concepción (Cádiz) con 750 euros y en todo el litoral del Principado de Asturias con sanciones de 1.500 euros. El edil ha recordado que en el caso de Motril para evitar el afán recaudatorio las sanciones que solicitaba eran las mínimas de la ordenanza de convivencia.

 La otra moción local, sobre el arreglo de los desperfectos de la rambla de las Brujas sí recibió el respaldo unánime del pleno.

 En cuanto a las dos mociones generalistas, el rechazo a convertir Doñana en un almacén de gas y difundir los valores de la Asamblea de Ronda con motivo del centenario de su celebración se aprobaron por mayoría, con la abstención de los ediles populares.

 Finalmente, David Martín ha recordado que aunque ya no forma parte del Equipo de Gobierno sigue siendo concejal y trabajando para todos los vecinos gracias al compromiso adquirido cuando juró su cargo.

Dejar respuesta