El Pleno aprueba por mayoría la solicitud de las ayudas europeas ‘DUSI’ de casi 19 millones de euros

0
63

El Pleno aprueba por mayoría la solicitud de las nuevas ayudas europeas a través de la estrategia ‘DUSI’ por valor de casi 19 millones de euros. La propuesta ha supuesto el debate de dos de los 22 puntos del orden del día de la sesión celebrada esta mañana durante unas cinco horas.

El pleno comenzaba con un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género fallecidas en febrero a través de un minuto de silencio. Posteriormente cuatro portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno leyeron un manifiesto con motivo del día de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo. En el documento se apeló a una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En lo que respecta al orden del día, aparte de los dos puntos sobre los nuevos fondos europeos solicitados los concejales debatieron sobre la liquidación de la terminación de las obras de la casa Ruiz y su conversión en centro pictórico, así como una propuesta de concesión de condecoraciones a los miembros del servicio de Bomberos, además de sobre la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y el Espacio Público.

También se sometió a votación una propuesta de modificación de las tarifas de Taxi en Motril, así como la solicitud de fondos europeos para mejorar distintos espacios de la ciudad y promover el desarrollo económico en diferentes barrios.

Los concejales además tomaron conocimiento sobre la intervención de urgencia que se desarrolla en la chimenea de la Fábrica del Pilar tras los daños sufridos por el viento, sobre el informe de morosidad y el periodo medio de pago de los impuestos municipales en el cuarto trimestre de 2015, entre otros asuntos.

El orden del día también incluía varias mociones de los distintos grupos políticos.

Al término de la sesión se celebró una junta extraordinaria de la Radio Televisión de Motril para aprobar la rectificación de las cuentas generales de 2014.