La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro junto a otros miembros de su formación política han girado una visita al Polígono de Alborán, Polígono de las Algaidas y del Vadillo, allí han anunciado que su formación política va a pedir al próximo pleno municipal la puesta en marcha de un Plan Integral de Revitalización de los Polígonos Industriales de Motril.

Durante la visita los populares han constatado el lamentable estado de conservación y mantenimiento por parte del Ayuntamiento de los mismos. Así García Chamorro ha explicado que “a diario son cientos de personas las que acceden y realizan su actividad económica en los Polígonos Industriales, que dan trabajo a centenares de motrileños de forma directa e indirecta. “No es de recibo que estos espacios y de tanta actividad económica estén tan abandonados”.

El abandono es total, socavones en las calles y en los viales, la suciedad acumulada y la falta de mantenimiento es más que evidente, matorrales que crecen por todos sitios y acerados y viales muy deteriorados. En este sentido la popular ha subrayado que “esto es muy perjudicial para la imagen y la posibilidad de que haya inversores quieran venir a invertir y generar trabajo en esta zona empresarial”, ha subrayado García Chamorro.

Estos Polígonos tienen mucho transito diario tanto transportistas y empresarios de nuestra ciudad como de otras localidades y provincias españolas los utilizan, y la verdad es que esta imagen de abandono es muy perjudicial para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y municipio.

Por todo ello la portavoz de los populares ha pedido a Almón que visite estas zonas industriales y que hablen con los empresarios y cooperativas que a diario intentan llevar a cabo su actividad comercial y que conozca de primera mano la situación que están atravesando.

Por ello piden una actuación integral en esta zona empresarial y un posterior mantenimiento de éste polígono, el de las Algaidas y el Vadillo, y de Alborán “cuidar nuestros polígonos industriales es cuidar la creación de empleos y la generación de riqueza para nuestro presente y nuestro futuro”.

Para concluir, han adelantado que para el próximo pleno van a pedir también la colaboración de otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación a través de la Mesa por la Industralización de la Provincia para que las administraciones se comprometan a colaborar en la puesta en marcha de este Plan Integral de Revitalización de los Polígonos Industriales motrileños.

Dejar respuesta