El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno no tenga elaborado aún ni un borrador de presupuestos para este año

0
114

 

El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno no tenga elaborado aún ni un borrador de presupuestos para este año, a pesar de que el trámite se prolongará durante cuatro o cinco meses. El concejal popular José García Fuentes además ha alertado de que el gobierno municipal no ha iniciado la ronda de contactos con la oposición para aprobar el documento.

El concejal del Partido Popular, José García Fuentes, ha afirmado en la prórroga del anterior presupuesto municipal sólo sirve para mantener la función normal del ayuntamiento con los servicios que presta a los ciudadanos pero no permite desarrollar el programa electoral del equipo de gobierno.

García Fuentes ha resaltado que la tramitación para aprobar los presupuestos conlleva bastante tiempo por cuestiones administrativas. Primero hay que realizar la aprobación inicial en pleno, publicarlo en el boletín oficial de la provincia, someter el documento a exposición pública y alegaciones, convocar la sesión para la aprobación definitiva y esperar a que se publique nuevamente en el BOP. El edil popular ha recordado que al no tener el equipo de gobierno la mayoría absoluta tendrá que negociar con la oposición el borrador de los presupuestos.

Finalmente, García Fuentes ha anunciado que el PP está desarrollando en el municipio la campaña hereda el 100×100, con el objetivo de que la Junta de Andalucía elimine el impuesto de sucesiones y donaciones ya que es la única comunidad autónoma que aún cobra por la trasmisión de los bienes de los fallecidos.