El parque de bomberos de Motril contará con un nuevo vehículo con bomba ligera urbana gracias a Diputación

0
83

El consorcio provincial de incendios va a invertir casi 250.000 euros en un nuevo vehículo autobomba para el parque de bomberos de Motril que mejorará la eficacia de los efectivos de extinción de incendios y la seguridad en la ciudad. El nuevo equipamiento podría entrar en funcionamiento a finales de año, según ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández.

bomba ligera

Fernández incidió en que la nueva bomba urbana ligera no solo será útil en Motril sino aun más en los pueblos pequeños que deben atender los 51 bomberos locales, lo que afectará a una población de unas 100.000 personas, lo que convierte al Parque de Motril en el segundo más importante de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación incidió en que esta es la necesidad más importante que se cubrirá en el parque de bomberos motrileño pero que no será la única, al tiempo que destacó los aproximadamente 460.000 euros que cada año el consorcio provincial de extinción de incendios aporta para el mantenimiento del equipamiento local.