El jugador motrileño de Boccia Fernando Antúnez hace un gran papel en el Campeonato Europeo Regional de Pinto, donde ha sido noveno en BC2

0
140

El joven deportista motrileño Fernando Antúnez ha participado durante el pasado fin de semana en el Campeonato Europeo Regional de Boccia, celebrado en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de la localidad madrileña de Pinto. Antúnez fue convocado por la Selección Española para una competición en la que participaron jugadores de 12 países (España, Túnez, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Portugal, Azerbaiyán, Hungría, Bélgica, Holanda, Noruega y Alemania) y 65 deportistas.

 Fernando Antúnez participó en la categoría BC2 por equipos junto con Desirée Segarra, Benito Sánchez, Juan Carlos Montezuma y Serafín Rodríguez. Concluyeron la fase de grupos con un saldo de una victoria y una derrota que, al desempatar, los dejó fuera de las eliminatorias para las medallas. Así, fueron el combinado francés y el holandés quienes se clasificaron al desempate de bolas.

  Antúnez destacó en el apartado individual, ya que concluyó noveno en la clase BC2, por delante de otros deportistas de talla internacional.

 El Ayuntamiento de Motril, a través de la alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha seguido muy de cerca esta competición, a la que el joven motrileño acudía por primera vez como jugador de la Selección Española en una cita internacional.

 La alcaldesa de Motril y el concejal de Deportes han mostrado su apoyo a este deporte y su orgullo por la actuación del joven Fernando Antúnez.

 “Su fuerza de voluntad y esfuerzo han dado merecidos frutos y para nosotros este noveno puesto sabe a pódium, así que, desde la Corporación no podemos más que estar orgullosos de Fernando” ha afirmado Flor Almón.

 Fernando Antúnez combina sus entrenamientos en Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes, y Granada, en las instalaciones del Club Aspace.

 La Selección Española, representada por 23 miembros de las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid, cerró esta participación no oficial con dos platas y un bronce, metales conseguidos por Vasile Agache, Ramón Prat y Alejandro Díaz en la última jornada del campeonato.

Dejar respuesta