El IV Cross escolar de Torrenueva dio este pasado fin de semana el pistoletazo de salida a la novena edición del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base con una bonita prueba en la localidad vecina que volvió a contar con una participación de 400 atletas de todas las categorías.

Sobre un circuito trazado desde el recinto ferial y que recorría la vega y la playa, los corredores pudieron disfrutar de esta cita que es puntuable para el Circuito comarcal de Campo a través. Con tramos que transcurrían entre cañas, balates, zonas verdes y la arena de la playa, los atletas hicieron sus respectivas carreras que iban desde los 670 metros de los pitufos y el alumnado de infantil, hasta los 5.400 metros de los atletas masculinos de categoría absoluta. Las mujeres tuvieron un circuito de 3.600 metros, mientras que Primer ciclo recorrió 1080 metros; las chicas de Segundo Ciclo 1.150 metros, los chicos 1.500, al igual que la categoría femenina de ESO, siendo la distancia a finalizar por los chicos de este mismo ciclo educativo de 1.800 metros.

En el capítulo de vencedores, se impusieron dos atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril, Leyre Torres y Benamar Djellal, que se alzaron con el trofeo de campeones absolutos. El primer local de categoría absoluta fue Haytan Garbaoui. Por su parte, en Sub 20, Haizea Floriano Vaz y Jorge Rodríguez fueron los vencedores. En promesa Sénior, María Caraffo y José Daniel Villa Fuentes se alzaron con el primer puesto. Cristina Prados y Miguel Ballesteros hicieron lo propio en categoría de Veteranos A, mientras que en Veterano B, Encarnita Domínguez Tamayo y Andrés Pérez fueron los primeros clasificados.

En las categorías escolares, en infantil se impusieron Daniel Torres y Mariama Rouajil; en primer ciclo, Penélope Martínez y José Luis Maldonado. En segundo ciclo, Jinan Al Mouhani e Ibrahim Charrouf; siendo los vencedores del tercer ciclo Nicoleta Georgeana Budescu y Gabriel Muresan. En primero de la ESO, Alba González Rivas y Luis Rodríguez fueron los primeros clasificados, siendo el primero de segundo de la ESO Alejandro Chica.

El acto de entrega de medallas y galardones contó con la presencia de Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, y el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, junto a voluntarios del Club. Se entregaron asimismo camisetas conmemorativas de la cita, así como tomates cherrys a todos los participantes, siendo el premio para los ganadores una bolsa de productos hortofrutícolas de nuestra comarca y de los buenos agricultores de SAT Campos de Granada.

Hay que destacar que esta cita se organiza por el Ayuntamiento de Torrenueva y el Club Atletismo Ciudad de Motril, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la colaboración de la Escuela de Padres del Club, el TSAFAD del IES José Martín Recuerda y la Diputación de Granada, así como la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Fiat Motordos.

Dejar respuesta