El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado el II Trofeo Kumité que se celebrará en Motril, este próximo domingo 18 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Pabellón Municipal de los deportes bajo la organización del club motrileño CD Shotokan y la colaboración del ayuntamiento.

El evento está dirigido al fomento de la cantera del kárate de la delegación granadina, encuadrada en la modalidad Promesas y  Élite, que serán los llamados a sustituir en un futuro cercano a los actuales integrantes de las distintas selecciones granadinas en sus variadas categorías.

Miguel Ángel Muñoz explicaba que el evento “viene a cumplir con uno de los objetivos que nos marcamos siempre desde el área de Deportes, que no es otro que fomentar la práctica deportiva y crear cantera, en este caso en la disciplina del Kumité”. El concejal auguraba un gran espectáculo para la jornada del domingo “con un gran número de jóvenes practicando Kumité, por lo que invito a todos los motrileños ha acudir y disfrutar de un deporte muy atractivo”.

Manuel Fernández, presidente y maestro del Club Shotokan, ha dado a conocer que en el trofeo se establecerá una modalidad Élite, en la que está la actual selección granadina en las categorías alevín, infantil, juvenil, cadete, júnior y sub21, “que tantos éxitos ha conseguido para esta delegación en los diferentes campeonatos andaluces celebrados hasta la fecha, colocando a nuestra provincia en el tercer lugar en el medallero de nuestra Comunidad Autónoma”.

La delegación está integrada por 800 licencias de kárate, repartidas en 17 clubes inscritos en la federación andaluza.

La dirección técnica del evento corre a cargo de José Antonio Rodríguez Martín, actual técnico de la Escuela Municipal de Salobreña y Director Técnico de la Federación Granadina de Kárate, quien ha relatado los doce clubes participantes que estarán presentes en el pabellón motrileño este domingo: Godai Alfacar, Olimpo Maracena, Ángel Escribano de Granada, Ryu Sui de Güevéjar, Ni ten triunfo de Ogíjares, No-kachi de Granada, Shotokan de Motril, EDM de Salobreña, EDM de Lója, Bubishi de Granada, Multideporte de Gójar, y finalmente, Ippon de Alhama de Granada.

“El evento contará con un total de 113 deportistas en categoría Promesas, de los que 48 son mujeres y 65 son hombres. Esta cifra paritaria entre mujeres y hombres, casi el 43% en féminas frente 57% de varones, demuestra la gran aceptación que hay en este deporte en la provincia de Granada. Cifras que superan con creces la media andaluza en participación de mujeres y hombres, lo que viene ha significar la buena salud del kárate granadito”, ha concluido José Antonio Rodríguez.

El concejal de Deportes, finalmente, ha tenido unas emotivas palabras ante el fallecimiento en la noche de ayer de Antonio Cifuentes Chamorro, gran cronista deportivo motrileño, luctuoso motivo por el que “desde el área de Deportes trasmitimos nuestro pésame a su familia, ya que Antonio fue uno de los grandes impulsores del periodismo deportivo en Motril”.

Dejar respuesta