El ‘II Concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales’ recordara la figura de la docente

0
259

El ‘II Concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales’ recordará la figura de la docente

Los originales se deben remitir al CEIP ‘Reina Fabiola’. El plazo máximo es hasta el día 30 de enero

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, acompañada por el director del CEIP ‘Reina Fabiola’, José Tortosa, y por la jefa de estudios de dicho centro, Remedios López, ha presentado el ‘II Concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales’, con el objetivo de “homenajear tanto a la persona como a su labor como docente, en el segundo aniversario de su fallecimiento víctima de la violencia de género”.

Feixas ha explicado que este proyecto educativo es una oportunidad para “trabajar y sensibilizar en materia de igualdad y con el propósito claro de erradicar la violencia de género”.

“Este certamen une a toda la comunidad educativa en una idea común: conseguir que el alumnado trabaje, a través del dibujo y de la palabra, los valores que representa una sociedad coeducada y sin violencia en el ámbito de las relaciones de pareja. Es una forma maravillosa y constructiva de mejorar nuestro sistema educativo”, ha afirmado la responsable de Igualdad.

Además, la teniente de alcalde ha querido felicitar al CEIP ‘Reina Fabiola’ por su “iniciativa y persistencia a la hora de continuar con este proyecto. Desde el área de Igualdad guardamos un especial vinculo con ella. El trabajo que desde el Ayuntamiento de Motril se realiza va encaminado a lograr que un día no existan más víctimas y podamos contemplar una igualdad real, ausente de sexismo o de brechas de género en ningún ámbito social”.

Por su parte, el director del CEIP ‘Reina Fabiola’, José Tortosa, ha destacado el apoyo ofrecido por las concejalías de Igualdad y Educación así como de la Mancomunidad de Municipios, el Real Club Náutico de Motril, La Caña y del grupo editorial Anaya al involucrarse en un proyecto que busca ser “un recuerdo no sólo de Araceli sino de todas las víctimas de la violencia de género ofreciendo a los centro la posibilidad de trabajar contra esta lacra y por la igualdad”.

El ‘II Concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales’ esta dirigido a todo el alumnado de los centro escolares de la costa, las Alpujarras y del Valle de Lecrín, desde educación Infantil hasta Secundaria.

El alumnado de educación especial, segundo ciclo de Infantil y el primer ciclo de Primaria, participarán en la modalidad de dibujo con el tema ‘Qué es para ti la Igualdad’. El segundo y tercer ciclo de Primaria podrán presentar un cuento bajo la temática “La Igualdad…”.

Los microrrelatos serán los protagonistas en los cursos de en Enseñanza Secundaria Obligatoria. El primer ciclo de la ESO presentará originales que comiencen con “El día que te conocí…” y el segundo ciclo de la ESO deberá empezar sus originales con “Si yo hubiera sabido…”.

Los trabajos se presentarán en cada centro educativo, donde se hará una preselección de tres trabajos por categoría. Las obras elegidas se remitirán al CEIP ‘Reina Fabiola’ antes de 30 de enero.

La jefa de estudios del CEIP ‘Reina Fabiola’, Remedios López, ha indicado que un jurado compuesto por profesionales de la comunidad educativa determinará los ganadores de cada categoría. “Los premios se entregarán el día 8 de marzo, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’. Los tres primeros de cada categoría recibirán una tablet”.

Para concluir, la teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha subrayado que la educación “es la mejor manera de invertir en un futuro mejor. Gracias a este concurso, proporcionamos la manera de aprender que el mundo puede ser de otra manera al igual que nuestras relaciones como iguales”.