La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y diputada por la Costa, Luisa Mª García Chamorro, junto a la presidenta de la Entidad Local Carchuna-Calahonda Concepción Abarca han mantenido una reunión con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz al objeto de solicitar la inclusión de los espigones de Carchuna y Calahonda en el Plan Estratégico de protección de litoral granadino así como que se priorice la construcción de los espigones en Playa Granada.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril ha agradecido al subdirector de Costas, Ángel Muñoz su disposición para colaborar con la problemática de las playas de la costa granadina.

El Partido Popular ha informado que gracias a la gestión del diputado nacional Carlos Rojas y Luisa Mª García Chamorro portavoz del Partido Popular de Motril, el primer proyecto que se está redactando para llevar a cabo la construcción de espigones en el litoral de granada es el de Playa Granada. Una vez que concluya la redacción del mismo se estará a la espera de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y poder ejecutar esta importante inversión y llevar a cabo este necesario proyecto.

En referencia a la problemática de Carchuna y Calahonda y sus playas, el subdirector general de costas ha trasladado a las populares que van a tener en cuenta las alegaciones de la Entidad Local del Llano y les ha explicado que este plan Estratégico de protección del Litoral no es definitivo y que conforme se vayan redactando los proyectos parciales se determinará la solución definitiva para la Playa de Carchuna.

Del mismo modo el responsable de Costas se ha comprometido a buscar soluciones a la problemática de los aparcamientos de la playa de Llano al tiempo que se ha comprometido también a incluir en los Presupuestos Generales del Estado la inversión necesaria para la construcción de un paseo blando que una Calahonda con La Chucha.

Las populares han informado que tanto Carlos Rojas desde el Congreso de los Diputados, como Concepción Abarca desde la Entidad Local van a hacer un seguimiento y que éste paseo pueda estar concluido para este verano si es posible.

El plan estratégico, elaborado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medió Ambiente, está realizado a través de varios estudios previos de nuestra dinámica litoral, y saldará definitivamente los problemas de erosión del litoral granadino, este documento consta de 34 actuaciones de distinta naturaleza, que suponen una inversión total de 21 millones de euros, para ejecutar en varias anualidades, y en el que se recoge la construcción de 14 nuevos espigones.

Para concluir ambas populares han agradecido la atención, disponibilidad y sensibilidad del Gobierno Central en sus peticiones y necesidades para la costa granadina y esperan que juntos se busquen las mejores soluciones para mejorar nuestras playas y nuestro litoral para garantizar la creación de empleo y riqueza en la comarca de la costa granadina.

Dejar respuesta