La actual edición del Festival Música Sur, que está inundando de cultura y buena música cada rincón de Motril, continúa su marcha sin perder ni un ápice de la calidad y buen hacer de los músicos que visitan cada noche las tablas del motrileños Teatro Calderón de la Barca.

La noche de este jueves es el turno para Cuarteto Eliot, proclamado esta misma semana ganador del Concurso Internacional K. Szymamowski de Polonia. Aunque no es este el primer premio que logra este grupo de cuerda nacido a partir de la amistad de sus componentes; el Premio de Música de Cámara de la Sociedad Politécnica de Fráncfort, el premio de la Música de Alemania (único cuarteto que lo ha logrado en 14 años) o el segundo premio del Concurso Internacional Mozart de Salzburgo son sólo unos pocos de los numerosos reconocimientos que Eliot tiene en su haber.

Y llegan a Motril para interpretar, nada más y nada menos, que a Mozart, Szymanowski y a Beethoven, un rotundo programa con pilares del repertorio para cuarteto de los más grandes de la historia de la música.

De nuevo, la cita es en el Teatro Calderón de la Barca de Motril a partir de las 21,00 horas y las entradas se pueden conseguir en taquilla –dos horas antes del concierto-, en la web eventum365.com y en la página oficial de Música Sur Motril de la red social Facebook.

UN FESTIVAL DE CINE

Y de nuevo la magia lo inundó todo, el silencio de hizo música, el sentimiento se estremeció. De nuevo llegó a Música Sur el programa doble de música en vivo y cine mudo. Y además lo hizo con estreno en exclusiva para este festival.

El compositor Alejandro Román recibió el encargo de la organización de Música Sur de crear una banda sonora para seis cortos de Segundo Chomón. El Trio Arbós y el saxofonista Pedro Pablo Cámara hicieron el resto.

Y previo a estos diversitos cortos se proyectó el drama ‘El ocaso del alma de una mujer’, un film original del realizador ruso Evgueni Bauer con música de la compositora británica Laura Rossi.

Sin duda, y a pesar de la expectación que el Festival levanta entre el público durante toda la semana, la noche del cine es una de las citas más esperadas de cada año por el aura en el que se envuelve al espectador con la fusión, con el matrimonio de sentidos entre imagen y música.

Dejar respuesta