El Consulado Itinerante de Rumania asesorará a ciudadanos de su país en materia de legislación y documentación

0
95

Visitará Motril el próximo 17 de Marzo. Permanecerá de 13:00 a 17:00 horas en el ‘Centro Intercultural’, en calle Galicia, bajo 1 en la Rambla de los Álamos

La concejalía de Inmigración ha informado de la visita que se celebrará el próximo 17 de Marzo por parte del Consulado Itinerante de Rumania a Motril, en el ‘Centro Intercultural’ en calle Galicia, bajo 1 en la Rambla de los Álamos.

La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha explicado que el Consulado tiene como objetivo “prestar asesoramiento, atención, información y gestión de documentación consular para todos aquellos ciudadanos de origen rumano residentes en nuestra ciudad que lo necesiten y que así no tengan que desplazarse hasta Sevilla para realizar dichos trámites”.

Con la presencia del Consulado Itinerante de Rumania en Motril se quiere poner en conocimiento de los ciudadanos rumanos residentes en la zona de la Costa todos aquellos temas y novedades tanto de la legislación comunitaria como rumana y española en materia de trabajo, asuntos sociales, seguridad social, protección de personas en situación difícil, pensiones y transferencias de derechos.

Además, entre los diferentes tipos documentaciones a realizar gracias al consulado se encuentran los poderes (esenciales para expedir el documento nacional de identidad del país de origen), las inscripciones de los certificados de nacimiento españoles para los niños rumanos nacidos en nuestro país, certificaciones, declaraciones o títulos de viajes.

El próximo 17 de Marzo, de 13:00 a 17:00 horas, el Consulado de Rumania se encontrará en Motril, en el ‘Centro Intercultural’ en calle Galicia, bajo 1 en la Rambla de los Álamos.

Toda la información, con la fecha de visita, horario, y tramites a realizar se encuentra publicada en la pagina web del Ayuntamiento de Motril, www.motril.es, así como en el edificio de Asuntos Sociales, la Oficina de Atención al Inmigrante y en el propio ‘Centro Intercultural’.

También puede consultarse en las asociaciones y organizaciones pertenecientes a la plataforma ‘Mesa por la Inmigración’, así como en comercios y establecimientos del municipio, sobre todo regentados por personas de nacionalidad rumana.
“Gracias a la presencia de esta institución en nuestra ciudad,  los más de dos mil ciudadanos extranjeros de nacionalidad rumana que residen en el municipio podrán realizar los trámites que necesiten así como informarse y tener más facilidades a la hora de regularizar documentación”, ha concluido la concejala de Inmigración.