El consorcio provincial de Bomberos invierte 178.000 euros en material para los efectivos de Motril

0
91

El consorcio provincial de Bomberos invierte 178.000 euros en material para los efectivos de extinción de incendios de Motril tanto en herramientas para facilitar su tarea como en ropa que mejoren la seguridad de los trabajadores y el mejor desempeño de las tareas de extinción y rescate, según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández.

 

El responsable provincial desgranó el material donado entre el que se encuentran trajes ignífugos, guantes, calzado apropiado, así como herramientas para excarcelar vehículos, así como para cortar y facilitar el acceso hasta donde puede encontrarse el fuego a apagar.

material bomberos

 

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez, incidió en que con esta nueva aportación de material se da respuesta a las carencias con que cuenta el parque de bomberos motrileño, una instalación de la que dijo que se ha quedado obsoleta, al tiempo que se garantiza una mayor seguridad para los efectivos de extinción de incendios. En este sentido, la edil comentó que el Ayuntamiento continuará en los próximos meses con la renovación de material y la dotación de nuevos elementos.

maringeles escamez