El Consejo Municipal de la Mujer de Motril amplia su representación con nuevas asociaciones

0
97

 

Además junto ‘Premio Mujer 2016’ se han sumado tres modalidades nuevas: premio ‘Igualdad y Nuevos Valores’, premio ‘Fomento de la Igualdad’, y premio ‘Hombre por la Igualdad’

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y teniente de alcalde responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha informado que el pasado 10 de febrero, dicho consejo se reunió para elaborar la primera fase del ‘VI Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Motril 2016-2020’.

Feixas ha mostrado su satisfacción ante el número de participantes en el consejo y, en este sentido, ha indicado que se ha ampliado el mismo gracias a inclusión de las representantes de la asociación ‘Ciudadanas 3.0’, y la asociación ‘Damos la cara contra la Violencia de Género’, “que se han convertido por derecho propio en nuevas integrantes del Consejo”.

La presidenta del Consejo de Mujer ha informado que se ha iniciado la elaboración del ‘VI Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Motril 2016 –2020’.

“Queremos hacer un análisis y diagnóstico de la actual situación en nuestra ciudad en temas de igualdad, solicitando para ello a las entidades y organismos que forman el consejo, la recogida de necesidades, demandas o realidades en las áreas económico – social, de corresponsabilidad y conciliación, educación, salud, cultura, participación pública, desarrollo urbano y violencia de género”, ha explicado Feixas.

Por otro lado, se procedió a la elección de miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo. Así, la comisión queda formada por Salvadora Rodríguez Prados, perteneciente a la asociación de mujeres ‘Ciudadanas 3.0’, como vicepresidenta y representante del ‘Consejo en la Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género’; como tesorera, Josefina Fernández Sánchez, perteneciente a la asociación ‘AGRAFIM’, y a María Jesús Gutiérrez Rubiño, como secretaria.

Susana Feixas ha manifestado que este año ha habido cambios en el ‘Premio Mujer 2016’. “Se ha establecido un acuerdo y a este galardón se han sumado tres modalidades nuevas: premio ‘Igualdad y Nuevos Valores’, premio ‘Fomento de la Igualdad’, y premio ‘Hombre por la Igualdad’”.

Para concluir, la presidenta del Consejo y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, informó a las presentes de las actividades organizadas por el la concejalía con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, el próximo 8 de marzo.