El Comité de empresa insta a la Corporación Municipal a confeccionar un Plan que sin excluir a ninguna de las partes, garantice la continuidad de LIMDECO, su carácter público, la calidad del Servicio y el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Tras la aprobación, el pasado viernes, en Pleno Municipal el inicio de la privatización del Servicio de Grúa Municipal, se ha adelantado la privatización del Parking Municipal, y por tanto, la privatización por parcelas de LIMDECO.

Realizamos esta afirmación tras las declaraciones en prensa de PSOE, PP y PA, que en días pasados presentaban un Plan para salvar LIMDECO, del cual poco o nada conocemos salvo lo que se ha puesto de manifiesto en el Pleno Municipal, pues hemos sido excluidos de la elaboración del mismo.

Desde el Comité de Empresa no podemos compartir el modo en él se está abordando la situación de LIMDECO. Esta empresa Municipal, necesita de un Plan integral, y no de medidas aisladas como la  privatización que hoy se ha aprobado en Pleno. Afirmamos esto porque entendemos que lo que hoy se ha aprobado, y se incluye en el Plan presentado por PSOE, PP y PA parte  del desconocimiento de la situación  económica y organizativa actual de esta empresa.

Parte del desconocimiento, porque desde el Ayuntamiento, y más concretamente, desde el Servicio de Intervención Municipal, nunca se ha auditado LIMDECO. Es más, este Comité lleva años denunciando que ni desde dentro de la propia empresa, se lleva control sobre algunas partidas de gastos pues el Departamento de Contabilidad no tiene posibilidad de fiscalizar determinados gastos. Un ejemplo que ilustraría nuestra afirmación, es que la Dirección de esta empresa, reconoce repartir más de 100.000€ anuales que escapan al control de este Comité. Por tanto, el punto de partida para abordar la crítica situación de este servicio, debería ser una auditoria económica de LIMDECO desde el Servicio de Intervención Municipal, pues así partiríamos del conocimiento detallado de la realidad, y por tanto, con garantía de acertar en nuestras propuestas.

Solicitamos que:

  • Se paralice el proceso de privatización del servicio de grúa, y de cualquier otro de que se este contemplando.
  • Se confeccione una auditoria económica de la empresa por parte del Servicio de Intervención municipal que tenga por objeto definir la situación económica actual de LIMDECO.
  • Se definan los servicios que se están prestando, el modo en el que se está prestando el mismo, y como se desean prestar (Pliego de condiciones del Servicio).

Partiendo de la conclusiones que se arrojen de ambos informes, y sin excluir a ninguna de las partes, se confeccione un Plan que garantice la continuidad de LIMDECO, su carácter Público, y la mejora de la calidad del servicio que prestamos a todos los Motrileños.

Así mismo, exigimos que este Plan, cumpla con el contenido del Convenio pactado entre partes y los derechos adquiridos de los trabajadores. Exigimos el cumplimiento de lo pactado, porque es derecho, porque está encaminado a garantizar la continuidad de la empresa definiendo y conteniendo el gasto el gasto de personal, y porque garantiza la mejora de la calidad del servicio contemplando inversiones y contrataciones.

Por todo ello, y tras conocer la fotografía del Plan presentado por PSOE, PP y PA,  hacemos este llamamiento a la negociación, y nos oponemos a la imposición de medidas como la que hoy se ha aprobado en pleno municipal que no son más que “palos de ciego”  y “gigantes de humo con pies de barro” sin garantía alguna.

Dejar respuesta