Publicidad

El director del área de Deportes, Emilio García, junto al responsable de Dpadelin, Vicente Tovar, ha informado de la ampliación del plazo de inscripción para el Campeonato Mundial de Rentoy Motrileño, el primer torneo que se realiza de este popular juego de cartas, de gran tradición en la ciudad y que cuenta con unas normas unificadas.

García ha afirmado que ya está todo preparado para acoger este Campeonato Mundial y ha señalado que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta las 15.00 horas del sábado 16 de diciembre con el fin de permitir el máximo número de inscripciones “y así dar el último empujón a uno de los juegos más populares de la Costa”.

Es la primera vez que este juego tiene un torneo oficial con unas normas estipuladas de antemano, en este caso las del Rentoy motrileño, para que así todos los equipos participantes puedan regirse bajo las mismas. Y es que, dependiendo del municipio donde se juegue y partiendo de la misma base, se practican diferentes modalidades que le dan mucha riqueza pero que también lo dificultan”, ha subrayado el director del área de Deportes.

Emilio García ha indicado que ya se han inscrito 15 equipos (60 participantes) “pero confiamos en que en estos días el número aumente hasta superar la veintena, con lo que el campeonato comenzaría en la fase de dieciseisavos de final. El sorteo para conformar el cuadro del torneo será el sábado a las 16.30 horas, y en él pueden estar presentes todos los jugadores”.

El Campeonato Mundial de Rentoy Motrileño tendrá lugar este fin de semana, en las instalaciones de Dpadelin. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo Club hasta el sábado 16 de diciembre a las 15.00 horas. El número máximo de equipos será de 64, sumando un total de 256 participantes.

El precio es de 40 euros por equipo e incluye una barbacoa, que se organizará el sábado por la noche, y una paella el domingo al mediodía.

Los equipos estarán compuestos de cuatro jugadores, todos ellos mayores de 18 años, jugándose a perica y paulo. Se disputará al mejor de tres juegos, por lo que ganará quién llegue antes a dos. Los equipos que caigan en la primera ronda pasarán al cuadro de consolación.

No se podrá cambiar de jugadores y tampoco se podrá jugar con un jugador menos (un manco). Sólo se atenderá una petición de cambio de componente de equipo por una razón muy justificada. Además, se utilizarán barajas nuevas en cada partida.

Habrá premios para los tres primeros clasificados tanto del cuadro principal como del cuadro de consolación consistentes en trofeos, jamones, quesos, panes caseros, paletillas y garrafas de aceite de oliva.

Además se ha creado específicamente para este torneo la figura del juez árbitro, que atenderá cualquier reclamación. En esta ocasión será José Gabriel Rodríguez Morón, gran profesional de este juego, a quien queremos agradecer su colaboración en el Campeonato. Él será quien dirima en cualquier disputa y penalice las conductas antideportivas que puedan ocurrir”, ha recalcado Emilio García.

Por su parte, Vicente Tovar, responsable del Club Dpadelin, ha animado a todos los interesados a participar en un juego que es seña de identidad de Motril. “Hay pocos juegos más ligados a la familia, los amigos, a esas tardes en casa o en el cortijo que el Rentoy. Es una manera de crear complicidad, de desarrollar la astucia y, ante todo, de pasar un rato divertido”, ha expresado.

Este campeonato se ha planteado, muy acertadamente, desde las áreas de Participación Ciudadana y Deportes. Y es que ese es nuestro principal objetivo, fomentar que todo el mundo participe en este torneo y que se ponga en relieve un juego con gran tradición en toda la Costa”, ha destacado Tovar.

Por último, el director de Deportes y el responsable agradecido de Dpadelin han agradecido a las empresas e instituciones colaboradoras (Mancomunidad de Municipios, Paladares de la Alpujarra, Panadería Martos C.B. y Paelleros Motrileños José Villa) su colaboración en este primer Campeonato Mundial de Rentoy motrileño.

Artículo anteriorEl Teatro Calderón acoge el concierto didáctico ‘Las Sin Sombrero’ del cantautor Paco Damas, donde se rinde homenaje a las poetisas de la Generación del 27
Artículo siguienteAlumnos del Reina Fabiola y del Luis Pastor plantan flores en los jardines del paseo de las Explanadas