El Calderón acogió el III Pregón del Costalero organizado por la La Chicotá de Motril

0
122

El Teatro Calderón acogió el III Pregón del Costalero organizado por la Asociación Cultural La Chicotá de Motril, con gran asistencia de público
Con una trasera de palio con la candelería encendida como referencia a los costaleros, el acto lo abría un audiovisual sobre los diferentes pasos que portan la semana santa de Motril .
A continuación tenía lugar la actuación de la joven pianista Marina Aijón Galdeano
La presidenta de La Chicotá, María Rodríguez Escámez, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y esbozar una semblanza del pregonero y su presentadora.
Ángela Díaz Bueno, esposa de Pablo Alberto Rincón Correa, mostró con su oratoria un retrato personal y cercano del pregonero, costalero de diversos pasos de la Semana Santa Motrileña.
Pablo Alberto Rincón a veces emocionado, y por momentos arrancando la sonrisa del público, realizó un pregón cercano cargado de vivencias y de anhelos .
Antes de concluir el acto tuvieron lugar diversas interpretaciones musicales con duetos de trompeta y caja, y saxofón y piano y caja y piano, y la entrega de las pastas al pregonero de la IV edición