La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha informado que el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I, el mayor buque de la flota española y uno de los más avanzados de su clase, podrá ser visitado en el Puerto de la ciudad el próximo 19 de mayo.

Almón ha relatado que la pasada semana el comandante naval de Almería y Granada comunicó que, como había sido solicitado, el portaaeronaves Juan Carlos I haría escala en el Puerto de Motril.

“Tras barajar diferentes fechas, el Almirante de la Flota de la Armada española, Juan Rodríguez Garat, ha confirmado esta mañana la fecha definitiva, el próximo 19 de mayo”, ha señalado la alcaldesa quien ha afirmado que la expectación entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia “es mucha ante la llegada de este imponente buque”.

Así, el portaaeronaves Juan Carlos I hará escala en Motril el 19 de mayo. Se realizarán visitas guiadas al mismo y, también, se llevará a cabo una jura de bandera para civiles para la cual se irá dando información, en rueda de prensa, de los trámites que deben hacer las personas interesadas.

Flor Almón ha subrayado que “va a ser una fecha memorable para la ciudad” y una oportunidad única de disfrutar no sólo de la nave insignia de la Armada española “sino también de conocer la labor diaria y el duro trabajo que los miembros de la Armada realizan”.

“Son personas con un enorme sentido del deber y de cooperación con el ciudadano, y es sumamente gratificante poder acercar ese cometido a todos los motrileños y motrileñas”, ha recalcado Almón quién ha agradecido a la Armada que haya escogido el Puerto de Motril para realizar su escala.

El portaaeronaves Juan Carlos I es el mayor buque de la Armada española. Construido en los astilleros de Navantia en Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008, e inscrito oficialmente en la Armada en septiembre de 2010.

Es el buque más moderno de la defensa naval de España destacando por su avanzada tecnología y equipamiento, fabricado en España. Con una eslora de 231 metros y una manga de 32 metros, posee una capacidad de uso multipropósito que le permite adaptar su configuración a cuatro perfiles de operaciones: como buque de operaciones anfibias con dos diques inundables para lanchas de desembarco; de transporte de material en operaciones conjuntas con otros países; como portaaviones con una capacidad de entre 25 y 30 aeronaves (aviones y helicópteros); y para misiones humanitarias, disponiendo de un hospital embarcado de 500 metros cuadrados, dos quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ocho plazas.

El Juan Carlos I tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos gracias a su sistema de propulsión que combina motores eléctricos y diésel.

Además, el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I acoge a cerca de 1.500 personas, aunque la tripulación ronda las 300 personas. También es capaz de albergar a población civil, hasta 1.000 personas, y posee plantas potabilizadoras de agua y una planta eléctrica cuya potencia le permite suministrar energía a pequeñas zonas urbanas.

Dejar respuesta