El barrio de Varadero celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Carmen

0
424

El barrio de Varadero celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y los pescadores. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Susana Feixas (Anejos), Francisco Sánchez-Cantalejo y Antonio Escámez, los concejales Gregorio Morales y David Martín, y miembros de la Asociación-Comisión de Fiestas, ha asistido al encendido del alumbrado que marcaba el inicio de las celebraciones.

La alcaldesa de Motril ha sido la pregonera de estas fiestas. Flor Almón ha recordado emocionada los fuertes vínculos de su familia con el Varadero, donde, ha asegurado “me siento como en casa”.

Almón ha señalado que en estas jornadas de fiestas se expresa el sentimiento de comunidad, “que comparte historia, valores y futuro”.

“Debéis sentiros orgullosos de ser del Varadero, de mantener sus fiestas y tradiciones como hicieron vuestros mayores”, ha destacado la alcaldesa, quien ha recordado a las gentes humildes que enriquecieron la vida del barrio.

            “Este es un barrio que se ha formado al lado de la mar, que vive con ella desde hace cientos de años. Y aquí se han forjado personas de carácter, pero nobles y muy trabajadoras, familiares y honradas. Gentes que os merecéis ahora estas jornadas de fiesta y alegría. Son fechas de encuentro y reencuentro entre amigos, vecinos y forasteros. Y es tiempo de recordar a los que ya no están, a quienes se han ido, a los que echamos de menos pero que viven en nuestros corazones”, ha afirmado la alcaldesa, que ha enviado también un abrazo “a todas las personas que por diferentes motivos no pueden celebrar este año las fiestas con todos nosotros”.

Las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen han comenzado con el encendido oficial del alumbrado y el pregón. A continuación, ha tenido lugar la actuación por parte de los niños y niñas de Varadero y la elección y coronación de la reina y las damas de honor de estas fiestas. La orquesta ‘Manigua Imperium’ ha sido la encargada de amenizar la noche hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 15 de julio las fiestas continúan con una gran diana floreada acompañada por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva y un desfile de cabezudos. A las 11.00 horas se disputará un partido de fútbol infantil, mientras que a las 12.00 horas habrá una gran fiesta del agua en la Plaza de los Rederos.

Tras la carrera de cintas en bicicleta, los asistentes podrán disfrutar de una gran comida popular en el recinto ferial. Será a partir de las 14.00 horas.

Ya por la tarde, tendrá lugar el clásico concurso de repostería, así como una serie de juegos en la Plaza de los Rederos, donde los castillos acuáticos enfocados para todas las edades serán los protagonistas. A las 18.00 horas volverá a disputarse un encuentro de fútbol entre los más pequeños del barrio antes de comenzar con el triangular ‘Trofeo de Varadero’.

La gran orquesta ‘Manigua Imperium’ pondrá el cierre a esta jornada con su animada música hasta las 02.00 horas aproximadamente.

Las Fiestas continúan el domingo, día en el que tendrán lugar los actos litúrgicos en honor a la Patrona del barrio. La misa será a las 12.30 horas en la Lonja Pesquera, mientras que la procesión marítimo-terrestre tendrá lugar a las 20.30 horas por las principales vías de Varadero.

Este día también habrá multitud de actividades, entre las que se encuentran las IV Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril, una gran paella gratuita, juegos populares para toda la familia y la verbena que, en esta ocasión, correrá a cargo de la orquesta ‘Azahara’.

La última jornada de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen será el lunes 17 de julio. El día comenzará con una serie de juegos infantiles a cargo de la concejalía de Servicios Sociales en la Plaza de los Rederos para, a continuación, dar paso a un concurso de tortillas en el  local de la Mediateca.

 

Dejar respuesta