El Ayuntamiento y la organización ‘Cicloagro’ mantienen el servicio gratuito de recogida de plásticos agrícolas

0
126

El Ayuntamiento y la organización ‘Cicloagro’ mantienen el servicio gratuito de recogida de plásticos generados por la actividad agrícola al que pueden acogerse todos los trabajadores del campo del municipio. Se trata de una prestación que tiene muy buena acogida, según explicaba a Telemotril la concejala del ramo, Gloria Chica.

 

Gloria Chica ha explicado que la recogida de estos residuos, plásticos agrícolas, se puede hacer de dos formas: una de ellas es la propia finca, en el caso de cantidades de residuos separados por tipologías y que superen las siete toneladas. La segunda es la entrega de estos residuos en la planta de residuos vegetales, cuando los depósitos sean inferiores a las siete toneladas.

En ambos casos el coste para el agricultor es cero euros, con la única condición de que los residuos vayan limpios y separados por tipologías en finos y gruesos (blancos y negros, ha especificado la edil de Agricultura.

El sistema de gestión de Cicloagro es el único que acepta todo tipo de plásticos, no solo el de las cubiertas de invernaderos, sino también los finos como los acolchados y otros.

Para finalizar, la concejala animó a todos los agricultores motrileños a usar este servicio gratuito para asegurar una buena higiene rural que mejore la salubridad e imagen de los caminos del campo motrileño.