El Ayuntamiento saca a concurso las obras de urbanización de la calle Manuel Peña Alta con un presupuesto de 77.000 euros

0
44

El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de urbanización de la calle Manuel Peña Alta por un presupuesto máximo de algo más de 77.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos y media de la tarde en el Registro General del Consistorio hasta el 7 de marzo.

En concreto las obras de mejora afectará a la calle Manuel Peña Alta, desde calle Jamaica hasta calle Manuel Peña Alta Travesía C y la calle Huerta de las Angustias.

La actuación facilitará el acceso y tránsito de los peatones gracias a la construcción de una acera que eliminará las barreras arquitectónicas existentes y que conectará este barrio con la zona Sur de la ciudad. La acera contará con baldosas de hormigón texturizado, excepto en las entradas de los garajes que se sustituirá por adoquín de hormigón, colocado en espiga. En los pasos de peatones se dispondrá de baldosa de botón rojo y baldosa rayada, mientras que para los bordillos se emplearán elementos lineales de bordillo de granito.

A las actuaciones anteriores, hay que añadir la solución generalizada del pavimento, que, además del deterioro, en algunos tramos ni existe, como por ejemplo en la calle Manuel Peña Alta, desde la Travesía C de esta misma hasta la calle Jamaica y la vía Huerta de Las Angustias.

La actuación, que ordenará espacio y ofrecerá una mejor imagen a estas vías, también pretende aumentar la seguridad en uno de los principales itinerarios de unión entre la zona Norte y el Sur de la ciudad.