El Ayuntamiento ha reducido la deuda municipal en más de 32 millones de euros en los últimos dos años, según explicó en exclusiva a Telemotril el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez-Cantalejo, quien participó en el programa ‘Casa Consistorial’ que anoche emitía la televisión pública de Motril.

Sánchez Cantalejo comentó que en 2016 la deuda a proveed res se redujo en 12 millones de euros, mientras que en los dos últimos años el remanente negativo de tesorería ha bajado en 11 millones de euros y la deuda con los bancos ha disminuido 9 millones de euros.

En lo que respecta al periodo medio de pago a proveedores este se ha reducido a un tercio del existente hace dos años. Sánchez-Cantalejo explicó algunas de las medidas que se tomaron nada más tomar posesión el equipo de gobierno.

En lo que respecta al presupuesto municipal, el concejal espera contar con los apoyos de la oposición en breve para aprobarlo y desgranó las tres piezas básicas del balance.  En lo que respecta a las nuevas tecnologías el responsable municipal argumentó que se trabaja para implantar una nueva administración electrónica que evite a los ciudadanos desplazarse al Ayuntamiento.

Dejar respuesta