El Ayuntamiento recupera la fiesta del Carnaval con un programa de actividades que va desde el viernes al domingo

0
138

El Ayuntamiento recuperará esta semana la fiesta del Carnaval con un programa de actividades que va desde el viernes al domingo. Todas las propuestas se realizarán en la una carpa instalada en la plaza de la Coronación. El concejal de fiestas, Francisco Ruiz, las presentaba acompañado de la pregonera, María Adela Muñoz Lorenzo, gran amante y participante activa del Carnaval motrileño.

Ruiz explicó que los Carnavales de este año serán discretos por la premura con la que se han organizado pero que el Ayuntamiento trabajará para engrandecer lo máximo posible esta fiesta durante los próximos años.

Así el viernes desde las cinco de la tarde habrá taller de pintura de caras y globoflexia que dará paso a un pasacalles infantil por las principales vías de la ciudad. A las siete de la tarde será el certamen de comparsas infantiles y desde las diez de la noche habrá verbena. El sábado a las nueve de la noche tendrá lugar el pregón en la plaza de España desde sonde saldrá un pasacalles con la charanga ‘Flamaso’ por las principales calles de la ciudad. Habrá premios a los mejores disfraces de los motrileños que acompañen a la charanga en su recorrido. A partir de las diez de la noche volverá la verbena. El domingo a las once de la mañana se realizará el paseo ciclista de carnaval y a las dos de la tarde se entregarán los premios a los mejores disfraces del paseo ciclista y el pasacalles. A las siete de la tarde será el ‘Entierro de la sardina’ con fuegos artificiales.

María Adela Muñoz destacó que le parece increíble que vuelvan los Carnavales a Motril, además de una buena noticia.

Muñoz habló de su pregón y de que le parece increíble que se dejaran perder los carnavales al tiempo que se potenciaba una fiesta importada como es ‘Halloween’