La edil de Turismo, Alicia Crespo, ha reclamado a Costas “que acabe de una vez por todas con la situación de las playas motrileñas y construya los espigones planeados, cuya licitación tendría que haber salido a concurso en el mes de diciembre”.

            Crespo ha afirmado que playa Granada precisa una solución definitiva  y no más movimientos de arena, que, ha denunciado la teniente de alcalde, “están dejando en mal estado a la playa de Poniente”.

            “El año pasado Costas invirtió 400.000 euros en las playas que se perdieron rápidamente. Ahora anuncian una medida similar. Esto lo que hace es visibilizar aún más que hay que dar una solución definitiva a este problema, que cada vez va a ser más frecuente porque los temporales se suceden uno tras otro”, ha lamentado la teniente de alcalde.

            “Y es que van pasando los meses y seguimos en la misma situación. Municipalmente siempre hacemos lo que podemos, pero esto ya excede nuestras competencias, exigimos los espigones presentados en la Subdelegación del Gobierno. No pueden demorarse más en licitar unas obras que son fundamentales para nuestras playas”, ha añadido Alicia Crespo.

            La teniente de alcalde ha advertido que se acerca la temporada de verano y Motril tiene el mismo problema. “Queremos que se solucione definitivamente, como nos prometieron públicamente desde el Gobierno de Rajoy para no estar todos los meses pendientes de los temporales y la posterior regeneración de las playas, con el consiguiente despilfarro de dinero público. Exigimos al ministerio que no se olvide de la costa de Motril y actué de una vez”, ha exigido Alicia Crespo.

            Por último, la teniente de alcalde ha afirmado no entender cómo Motril, habiendo sido contemplada como zona de actuación prioritaria máxima, siga en el mismo punto un año después. “Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ya se reunió en Madrid con responsables del ministerio de Medio Ambiente y se nos dijo que se iba a acelerar el proyecto pero aún nada de nada. Necesitamos, más que nunca, que el Gobierno de Rajoy acelere todos los trámites y comience a construir los espigones que acaben con este problema, y no seguir tirando dinero en el trasvase de arena”, ha declarado.

Dejar respuesta