El Ayuntamiento pretende construir un parque tecnológico del mar y la pesca en Varadero

0
131

 

El Ayuntamiento pretende construir un parque tecnológico del mar y la pesca en Varadero, según ha explicado la responsable municipal en la materia, Alicia Crespo, en una entrevista concedida al programa ‘Sector Primario’ que Telemotril emitirá el martes de la semana que viene.

 

En la entrevista concedida a ‘Sector Primario’ la concejala profundizará más en este asunto. Se trata de un parque tecnológico que será una realidad una vez que la Junta de Andalucía conceda a Motril un nuevo grupo de desarrollo pesquero, para el que las gestiones están muy avanzadas, que gestione una parte de los fondos que la Unión Europea destinará a la pesca en España.

La concejala añadió que también se trabaja en otros proyectos como la instalación de un centro de desarrollo tecnológico con la colaboración de la universidad de Granada y vinculado a las actividades marinas.

Alicia Crespo se refirió a otros proyectos importantes para el sector pesquero como una nueva pase en la modernización de la lonja pesquera que aumente su competitividad y la convierta en referente nacional.

La concejala añadió un último proyecto que supondrá diversificar la actividad extractiva desde el respeto al medio ambiente y marino.al mismo tiempo que  incidió en que el objetivo de todos estos proyectos es relanzar la actividad pesquera a Motril, lograr la instalación de empresas relacionadas con el sector, crear empleo y revitalizar los barrios marineros de Varadero y Santa Adela para que sus habitantes tengas las mejores salidas laborales posibles.