Motril reconocerá el próximo miércoles, Día de Andalucía, el trabajo de personas e instituciones que hacen grande su nombre y su historia con la entrega de su mayor reconocimiento: la Medalla de Oro de la Ciudad.

 El Ayuntamiento de Motril celebrará en un acto oficial, en el Teatro Calderón a partir del mediodía, la concesión de Honores y Distinciones. Será en una ceremonia en la que el Consistorio reconocerá el esfuerzo y dedicación de aquellos que trabajan para que Motril sea un lugar donde vivir mejor y de quienes con su arte y dedicación llevan el nombre de la ciudad a todo el mundo.

 El flamenco, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial y Arte Universal, tendrá un protagonismo especial con la entrega de la Medalla de Oro a Concepción Gómez Maldonado, más conocida artísticamente como Conchi Maya, y a los hermanos David y Carlos Maldonado Santiago: David y Carlos de Jacoba. Con este reconocimiento, Motril reconoce a sus figuras más representativas dentro del baile, el cante y la guitarra. 

 El concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, ha destacado que será un emotivo acto “en el que se reconozca su magnífico trabajo y trayectoria, su excepcional aportación a la cultura del flamenco, además, de enaltecer el nombre de Motril”.

 Por otra parte, el Cuerpo de Policía Nacional recibirá también la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril por sus más de 70 años al servicio, cuidado y vigilancia de los motrileños y motrileñas, trabajando por una localidad más segura, solidaria y respetuosa.

 Francisco Ruiz ha declarado que con esta distinción a la Policía Nacional, “Motril muestra su cariño y respeto a todos y cada uno de los hombres y mujeres que conforman su plantilla. Diariamente se exponen a peligros y situaciones de riesgo. Son personas con grandes principios y un gran sentido de la responsabilidad, el orden y la colaboración con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y es por ello que tienen la admiración y el apoyo de la ciudadanía”.

 Para finalizar, Francisco Ruiz ha insistido en que estas distinciones premian el esfuerzo y la labor de cada una de las personas e instituciones que trabajan y hacen grande Motril.

 “Quienes los reciben son personas que, con su dedicación en el ámbito de la cultura y la seguridad ciudadana, contribuyen a hacer un Motril mejor, un Motril más reconocido internacionalmente, un Motril de futuro”, ha destacado Ruiz.

Dejar respuesta