El ayuntamiento de Salobreña reabre de manera provisional el castillo árabe

0
107

 

El Castillo árabe de Salobreña ha vuelto a abrir sus puertas para que pueda ser visitado de forma parcial mientras finalizan los trabajos de conservación de los hallazgos arqueológicos encontrados durante su restauración. La entrada será gratuita hasta que se proceda a su reapertura definitiva prevista en abril cuando será desmotada la grúa.

A falta de algunos remates y sobre todo de la instalación de una cubierta de protección en los baños árabes encontrados en el recinto interior, el castillo vuelve a abrirse de forma provisional lo que permitirá la visita aunque de forma parcial.

Unos trabajos de conservación, restauración y puesta en valor que constituyen la primera fase de la rehabilitación del monumento nazarí, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, y que estarán finalizados en abril.

Los técnicos trabajan en la redacción del proyecto de una segunda fase de rehabilitación que consistirá en la modernización del alumbrado, eliminar el cableado, recuperar algunos elementos originales o la continuidad de la investigación arqueológica, entre otras actuaciones.

Otro de los aspectos en los que se trabaja de cara a su inauguración definitiva, será la instalación de paneles explicativos con códigos QR,  así como la formación de todo el personal municipal relacionado con el Castillo,  la edición de nuevo material gráfico y de las audio-guías, además de todo el contenido patrimonial del Castillo. Incluso, se trabaja en la posible visita teatralizada al monumento.