Publicidad

El teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha informado que a punto de finalizar la temporada de cría, los datos de reproducción de la focha moruna en el humedal motrileño no pueden ser más satisfactorios: 6 parejas reproductoras que han conseguido sacar adelante 12 nuevos pollos y que hacen que la población de esta ave en peligro crítico de extinción alcance los 29 ejemplares en la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez.

“La consolidación de esta importante población de cría se ha producido tras cinco años de intensos trabajos donde han participado técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Motril y de la Asociación Buxus” ha subrayado el responsable municipal de Medio Ambiente.

Antonio Escámez ha indicado que precisamente “el éxito de este programa ha determinado que desde el Ayuntamiento de Motril solicitemos formalmente a la Consejería de Medio Ambiente la ampliación del programa de reintroducción a otras especies en peligro, en concreto al porrón pardo, otra ave amenazada que visita el humedal motrileño en la temporada de invierno pero que no ha llegado a reproducirse en nuestra Charca”.

En la actualidad, la Charca de Suárez alberga un total de 153 especies de vertebrados en sus escasas 14 hectáreas de extensión lo que hace de él uno de los puntos calientes de biodiversidad de la provincia, ha precisado Escámez.

Artículo anteriorEl PP y Regantes se reúnen para poner en común la situación actual de Conducciones de Rules
Artículo siguienteLos historiadores Domingo López Fernández, María Cullell y Jesús González Ruiz trazarán los 300 años de las Nazarenas en Motril