El ayuntamiento de Motril realiza una declaración institucional por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

0
115

El ayuntamiento de Motril ha hecho público, con motivo del 11 de marzo, una declaración institucional por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, para recordar y solidarizarse con todas las víctimas del terrorismo.

El 11 de marzo de 2004 ocurrió un hecho imborrable, injusto y cobarde  que tiñó de luto la historia de este país. La sinrazón del terrorismo acabó ese día con la vida de 192 personas y destrozó la vida de cientos de familias. Desde aquella fecha, en la Unión Europea se conmemora  el 11 de marzo como Día Europeo de las víctimas del Terrorismo, se indica en la declaración.

La sociedad moderna es víctima de esta lacra sin sentido. Los ataques brutales que la democracia sufre en cualquier país del mundo no pueden dejar a nadie indiferente.

El manifiesto también refiere que esta es una fecha para tener presente a las víctimas, a sus familiares y amigos; y es una fecha para reafirmar los valores de la igualdad, la justicia y la democracia. Los fanatismos, de cualquier tipo, no tienen cabida en la sociedad.

Contra el terrorismo, sea cual sea su sustento, hay que actuar con la unión de todos, con el estado de derecho y el compromiso ciudadano, con la firme convicción de que las ideas no se imponen por la fuerza.

Finalmente, el manifiesto señala que este 11 de marzo es un día para la emoción y el recuerdo, donde hay que afrontar juntos el desafío de hacer frente al terrorismo y garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos, recordando a las víctimas y apoyando a sus familias.