El Ayuntamiento de Almuñecar aplaude la remodelacion del saneamiento en el paseo maritimo de La Herradura

0
142

El Ayuntamiento de Almuñécar aplaude la remodelación del saneamiento en el paseo marítimo de La Herradura

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aplaudido el proyecto de remodelación del saneamiento y pluviales en el paseo marítimo de La Herradura y su entorno, cuyo presupuesto inicial es de 2’18 millones de euros y será financiado con el Canon de mejora de la Mancomunidad de Municipios, que “ha obtenido ‘luz verde’ por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

El citado proyecto conlleva la concesión de la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre, sin contabilizar las servidumbres de las instalaciones.

Por otro lado, la citada obra cuenta con el informe del Servicio de Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Granada, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada, del Servicio Provincial de Costas y de la Consejería de Medio Ambiente.

Todo ello conllevará a solucionar problemas históricos tanto en el sector este del paseo marítimo, donde las obras consistirán en renovar la red de saneamiento bajo el paseo y lo más próximo posible a la línea de edificación, y en infraestructuras para la evacuación de aguas pluviales, y en el sector oeste, que se actuará sobre la evacuación de aguas pluviales.