El Ayuntamiento consigue una subvención de la Junta de Andalucía de 100.000 euros para  la chimenea de la Fábrica del Pilar

0
87

 

El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Junta de Andalucía de 100.000 euros para hacer frente a las obras de urgencia de recuperación de la chimenea de la Fábrica del Pilar tras el fuerte viento que le ocasionó daños hace tres semanas. Los trabajos emergencia se desarrollan en el complejo fabril desde el 17 de febrero.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, explicó a Telemotril y Onda Sur que la ayuda de la Junta de Andalucía llega tras varias reuniones urgentes de ella misma y miembros del equipo de gobierno tanto en Granada como en Sevilla.

Las actuaciones que se llevan a cabo consiste en la reparación de los daños ocasionados por el viento así como en asegurar la estructura para garantizar su supervivencia en el tiempo.

La alcaldesa destacó que el patrimonio azucarero de la fábrica del Pilar está garantizado. Al mismo tiempo que indicó, que el equipo de gobierno trabaja en la rehabilitación completa del complejo fabril y su conversión en el museo industrial del Azúcar como demuestra que se aprobara el plan director y que se haya incluido en la solicitud de los fondos europeos del plan ‘Dusi’ un proyecto para la recuperación de la nave del tren de molinos con un presupuesto cercano a los dos millones y medio de euros.