El Ayuntamiento comienza los trámites administrativos para construir el nuevo cementerio de la ciudad

0
75

 

El Ayuntamiento comienza los trámites administrativos para construir el nuevo cementerio de la ciudad en el monte público de la Nacla. Además, el concejal de Salud, David Martín ha dado a conocer que ya se ha publicado el cambio de ordenanzas fiscales para permitir la reagrupación de restos en una sola unidad de enterramiento.

David-Martín en r.p

El concejal de Salud, David Martín ha afirmado que con la nueva normativa que se ha publicado esta semana en el boletín de la provincia, en el caso de enterramientos con una concesión vigente por más de cinco años los trámites de exhumación, inhumación y apertura del enterramiento es gratuita.

 

Martín ha recordado que se trata de una medida que beneficia a los usuarios del camposanto y al ayuntamiento al quedarse libres las unidades de enterramiento debido a la falta de nuevas unidades de sepultura.

 

El edil de Salud ha afirmado que el pleno municipal de la semana pasada aprobó por mayoría iniciar el proceso de descatalogación del monte público de la Nacla para la ubicación del nuevo cementerio en esa zona.

Finalmente, David Martín ha manifestado que se continúa con la actualización del censo de nichos del cementerio porque hay multitud de unidades de enterramiento de los que no se tienen datos de los restos que albergan.