El Ayuntamiento ampliará el albergue municipal de animales hasta prácticamente duplicar su superficie actual

0
139

El Ayuntamiento va a ampliar el albergue municipal de animales, ubicado en la carretera de la rambla de Puntalón, hasta prácticamente duplicar su superficie actual. De esta forma el espacio destinado a perros y gatos pasará de los 2.900 metros cuadrados a más de 5.200, según explicaba el responsable municipal de Salud, David Martín, en una visita realizada al centro.

La ampliación permitirá en un futuro la construcción de más cheniles para albergar a más animales ante la demanda existente. Con este aumento de la superficie los animales además estarán buena parte del tiempo en semi libertad en varios espacios que se les prepararán, lo que también permitirá limpiar mejor los espacios destinados a cada animal.

El concejal añadió que se han realizado varias mejoras, fruto del contacto constante con las protectoras de animales. Entre otras la creación de un espacio de cuarentena por el que pasan los animales nada más llegar al albergue y en el que se les desparasita y coloca el microchip, así como otra dependencia en la que permanecerán los cachorros en los primeros días de estancia.

Para finalizar, Martín apeló a la concienciación ciudadana para que no se abandonen animales, al tiempo que destacó las campañas que se han puesto en marcha, entre ellas una permanente de adopciones.