La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que a la amplia oferta del Aula Mentor se ha sumado un nuevo curso: ‘Sistemas Apple para Usuarios’, un monográfico formativo introductorio al funcionamiento de los sistemas de Apple que tiene como objetivo abordar los primeros pasos en el manejo de los sistemas Mac Os (para ordenadores Apple) e iOS (para tablets y dispositivos móviles de la marca californiana).

“El Aula Mentor aumenta así su amplio catálogo formativo. Y es que al finalizar este nuevo curso, el alumnado tendrá conocimientos suficientes para poder manejar un dispositivo Apple, así como configurar las principales herramientas y mantener los sistemas actualizados”, ha indicado Escámez.

La teniente de alcalde ha explicado que el curso está dividido en dos bloques: el primero está estructurado en cinco apartados, con actividades (obligatorias y optativas) correspondientes a las unidades del bloque. El segundo está organizado en seis apartados.

 “Todo esto se completa con dos actividades globales para reforzar contenidos y preparar el examen de certificación”, ha señalado María Ángeles Escámez.

El curso es on-line, tiene una duración de 90 horas y no es necesario cumplir ningún requisito previo. El alumnado determinará su propio ritmo en el aprendizaje y, una vez realizadas las actividades, tendrán que enviarlas al tutor para su corrección.

Por último, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha animado a las personas interesadas a que se pasen por las oficinas de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sito en la calle Ronda del Mediodía.

También pueden ver el amplio catálogo formativo del Aula Mentor en la página www.aulamentor.es/cursos. Además, se puede enviar un correo a motril@aulamentor.es o solicitar una cita en los teléfonos 958 60 78 16 y 958 60 91 28.

Dejar respuesta