Publicidad

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril ha comenzado con la poda de palmeras y árboles situados en las principales calles y plazas de la ciudad con el objetivo de mejorar su imagen haciendo más atractivos estos espacios para motrileños, motrileñas y visitantes. La concejal Gloria Chica ha informado que estos trabajos han comenzado a principios de semana con las labores llevadas a cabo en la plaza de Gaspar Esteva y en la Rambla de los Álamos.

“Los operarios están trabajando para dejar limpias tanto las palmeras como el arbolado situado en las distintas calles y parques de Motril. Ya se ha intervenido en una de las zonas más céntricas de la ciudad y en donde se sitúan numerosos negocios de hostelería como es la plaza de Gaspar Esteva”, ha indicado Chica quien ha explicado que los jardineros municipales han utilizado maquinaria para llegar a la copa y poder realizar las labores de limpieza de hojas secas y el tratamiento continuado contra el picudo rojo.

“Lamentablemente, se ha tenido que cortar uno de los ejemplares de palmera phoenix canariensis debido a que, a pesar de los tratamientos contra el picudo rojo, no se ha podido salvar y estaba muy deteriorada pudiendo afectar, además, a las palmeras vecinas”, ha señalado la edil de Parques y Jardines.

Por otra parte, Gloria Chica ha recordado que, tras concluir los trámites burocráticos correspondientes, y como se anunció en el Pleno del Ayuntamiento de Motril celebrado el pasado mes de enero, también han comenzado las  labores de poda de los árboles y palmeras de la Rambla de Los Álamos.

La concejal de Parques y Jardines ha subrayado que los trabajos están siendo realizado por la empresa Iris Sociedad Cooperativa Andaluza y se extenderán, aproximadamente, hasta principios del mes de marzo.

“La poda de los árboles y palmeras del paseo de la Rambla de Los Álamos era una demanda que habían realizado los vecinos y vecinas de la zona en muchas ocasiones. Por fin, ponemos solución a sus peticiones mediante estos trabajos que van a suponer no sólo una mejora estética para el barrio sino también para el propio arbolado que llevaba más de cinco años sin ser cortado”, ha manifestado Gloria Chica.

Por último, la edil responsable del área de Parques y Jardines ha agradecido a los trabajadores de la concejalía “por la labor que desarrollan a diario garantizando el correcto mantenimiento y conservación de nuestras zonas verdes”.

Artículo anteriorTELEMOTRIL DIARIO COMARCAL 7 2 2018
Artículo siguienteAlumnos de primaria del Colegio San Agustín conocen el sector hortícola y el desarrollo de los subtropicales de mano del ‘Grupo La Caña’