El área de Igualdad, organizaciones y partidos políticos se manifiestan por el Día Internacional de la Mujer

0
117

El área de Igualdad del ayuntamiento de Motril, distintas organizaciones se han manifestado hoy 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Así la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Motril se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como una fecha de lucha por los derechos de todas las mujeres al considerar que son necesarias todas las actuaciones para que la igualdad y la no violencia coexistan en sus vidas, para que ser mujer no sea una condición para la discriminación o la desigualdad.

El Ayuntamiento se une a una reivindicación histórica donde la cooperación de todas las instituciones y organismos debe estar asegurada. La educación, la conciliación, la corresponsabilidad, la incorporación al mundo laboral, el logro de una justicia plena, y, en definitiva la existencia de una legalidad jurídica y social que avale el cumplimiento de los derechos fundamentales de las mujeres y niñas de todo el mundo. Por ello el área de Igualdad trabaja para que esta sea una realidad entre hombres y mujeres.

En cuanto a las formaciones políticas, el PP de Motril ha defendido el papel de las mujeres en la sociedad y reivindicado el empleo como herramienta para luchar contra la desigualdad. Su presidente, Carlos Rojas ha mostrado su apoyo y el de su formación política a la conmemoración de esta fecha, manifestando su compromiso con todas las mujeres y con la igualdad de trato y oportunidades, como elemento imprescindible en una sociedad desarrollada, comprometida y justa.

Para Izquierda Unida de Motril el 8 de marzo no puede ser un día de celebraciones, sino de reivindicaciones de los derechos de las mujeres. La clamorosa desigualdad entre hombres y mujeres, la violencia machista o la feminización de la pobreza invalida cualquier celebración del 8 de marzo. La portavoz de la formación, Daniela Paqué, ha emplazado al gobierno municipal a que se comprometa con la lucha de la igualdad de las mujeres, incorporando en los próximos  presupuestos una perspectiva de género.

Por su parte la Asociación de Mujeres del Medio Rural se han sumando al lema de Naciones Unidas ‘Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el Paso para la Igualdad de Género, una campaña que aboga por un mundo igual y equitativo donde las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades y la misma representación. Afammer considera que esta es una fecha idónea para analizar los avances y los logros conseguidos, pero también para reflexionar sobre que ningún país ha logrado la igualdad real de oportunidades para mujeres y hombres y aún existe un 20% de países en el mundo que no poseen ninguna legislación en materia de igualdad.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, y la Confederación de Mujeres del Medio Rural, CERES, han denunciado que desde 2011, se han destruido 42.500 empleos femeninos en el campo por los recortes en servicios e infraestructuras en los pueblos. Ante esto, las dos entidades piden que se paralicen los recortes y una actuación que fomente el empleo femenino en el sector agrícola.