El área de Igualdad entrega los galardones conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

0
77

El área de Igualdad hizo entrega anoche, en el teatro Calderón, de los tradicionales galardones que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y que, este año han recaído en Mari Ángeles Fernández García, María Principal Gallardo, Fernando Méndez Santaolalla y la compañía Umbriel Teatro.

El acto comenzó con la performance ‘8 de marzo’ a cargo del grupo Pasaboga Teatro y la interpretación de un tema de la banda sonora de la película ‘Amelie’ a cargo de la estudiante de música Susana García Sánchez.

La concejala de Igualdad, Susana Feixas, destacó que con la conmemoración del 8 de marzo se quiere hacer memoria de aquellas mujeres que a lo largo de sus vidas, reivindican que las mujeres también forman parte de la sociedad y de la ciudadanía, de sus derechos, espacios y lugares, donde cada día más hombre caminan junto a la idea de la igualdad.

Tras la lectura del Manifiesto 8 de Marzo se procedió a la entrega de galardones  que, por primera vez sumaba tres nuevas modalidades. En primer lugar recogió el premio Igualdad y Nuevos Valores la nadadora, María Principal Gallardo.

 

Seguidamente el premio Fomento de la Igualdad fue recogido por las actrices de la compañía Umbriel Teatro, Rosa Martín Gutiérrez, Patricia Martín Gutiérrez y Pepa Rubí Uría.

Otro de los nuevos galardones, el premio Hombre por la Igualdad, fue recogido por el médico forense, Fernando Méndez Santaolalla.

 

Finalmente el premio Mujer 2016 recaía en esta ocasión en Mari Ángeles Fernández García.

 

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, agradeció a todas aquellas personas que hacen posible que el logro de la igualdad de la mujer sea cada vez más cercana.

 

El colofón a esta entrega de premios los puso la voz de la estudiante de música Violeta Hódar con la interpretación de una canción de Cristina Aguilera.