La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, informa que el Aula Mentor pone en marcha una nueva edición de los cursos on-line que contienen las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciberseguridad y al Internet de las cosas.

En esta ocasión los cursos se ofertan de manera independiente y dispondrán del apoyo de un tutor en : Introducción a la Ciberseguridad, Introducción al Internet de las Cosas y Emprendimiento digital.

La matrícula se podrá realizar de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor del 19 de febrero al 1 de marzo, contando cada curso con 300 plazas (para el total de aulas) que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Escámez recordaba que las personas interesadas en matricularse en alguno de estos cursos en Aula Mentor Motril, pueden solicitar su inscripción, remitiendo correo electrónico a: motril@aulamentor.es indicandoDNI, Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento, correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, profesión y nombre del curso, así como el nivel de conocimientos entre ninguno, bajo, medio y alto. 

 Dado que los cursos tendrán tutor, se realizará un seguimiento personalizado del avance de cada alumno.

La formación comenzará el día 5 de marzo y el plazo para terminar será el 4 de mayo para los tres cursos. Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco. 

Esta iniciativa se suma a los cursos especializados en tecnología de redes CCNA -también ofrecidos por Cisco y Aula Mentor y en el que participan más de 600 alumnos cada año- y al resto de iniciativas gestionadas por el programa Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, proyecto con el que colabora el Ayuntamiento de Motril a través de su área de Formación y Empleo.

Finalmente, María Ángeles Escámez ha dado a conocer que pueden obtener más información sobre la convocatoria referida y el proyecto de Aula Mentor Motril, a través de las siguientes vías: Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sito en la calle Ronda del Mediodía; telefónicamente en el 958.60.78.16 / 958.60.91.28 o por e-mail en la siguiente dirección de correo: motril@aulamentor.es

Dejar respuesta