El área de Formación y Empleo del ayuntamiento de Motril ofrece 152 cursos a través del “Aula Mentor”’

0
152

El área de Formación y Empleo del ayuntamiento de Motril ofrece 152 cursos a través del ‘Aula Mentor’, correspondientes a 23 familias profesionales o formativas. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento y el aprendizaje se realiza a distancia pudiendo acudir los lunes y miércoles al aula motrileña ubicada en el edificio de ‘La Fabriquilla’.

Así el ‘Aula Mentor’ ofrece en Motril cursos de informática e internet, hostelería y turismo, gestión de recursos humanos, iniciativas empresariales, creación y administración de pequeñas y medianas empresas, impuestos, administración y gestión, salud y educación, medio ambiente, inglés, diseño y autoedición, diseño web, cultura y formación general, ofimática o medios audiovisuales.

Los futuros alumnos también podrán acceder a conocimientos sobre instalaciones y control, programación, redes y equipos informáticos, servicios socioculturales y a la comunidad; madera, mueble y corcho; comercio y marketing; textil, piel y cuero.

Así los interesados podrán acceder a cursos como turismo rural, lengua de signos, nutrición, cuidados a mayores, inglés, fotografía digital, seguridad informática, energía solar o cuidado del bebé, entre otros.

La duración de los monográficos va de las 30 a las 180 horas lectivas. El precio de los cursos es de 48 euros si se hacen en dos meses y 24 euros más por cada mes adicional que necesite el usuario para concluir su formación. En ese pago se incluye el derecho a presentarse dos veces a los exámenes. La matrícula se puede realizar en cualquier momento, salvo en agosto.

El ‘Aula Mentor’ es un sistema de formación no reglada, abierto, libre y a distancia a través de Internet promovido por el ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones, entre ellas el ayuntamiento de Motril, que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.

Los cursos son de formación no reglada para jóvenes y adultos que pueden beneficiarse de este sistema de formación, ya sea desde el propio domicilio o desde el propio aula. Se ofrecen los recursos suficientes para seguir su formación. A ellos pueden acceder cualquier persona mayor de 16 años con algún conocimiento en informática.