El AMPA Los Traviesos del Colegio Río Ebro recoge en Granada el ‘Premio por la Igualdad de Género 2016’ 

0
138

La alcaldesa motrileña, Flor Almón, subraya  que este centro es pionero en proyectos educativos y afirma que con este galardón se ve reconocida una labor de mucho tiempo

     El AMPA del Colegio Río Ebro ha recogido el ‘Premio por la Igualdad de Género 2016’, en la modalidad de ‘Centros Escolares, Profesorado de forma grupal o individual, y AMAPAS’, que la Diputación de Granada entrega con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’.

La institución provincial ha reconocido el trabajo del AMPA L@s Travies@s por sus proyectos de igualdad y educación, trabajo coordinado con la escuela. También reconoce este galardón su aportación e implicación en la promoción de valores de no sexistas. 

El acto, al que han acudido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, y la edil de Educación, Mercedes Sánchez, se ha celebrado en el Teatro CajaGranada. Ha sido presidido por el presidente  de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, quien ha destacado la igualdad en el empleo, en el reparto de las cargas familiares y en los espacios de poder como los ejes principales para la equiparación entre hombres y mujeres. 

rio ebro premio 2

El presidente de Diputación ha manifestado también que “aunque el camino hacia la igualdad es de largo recorrido, ya se han dado muchos pasos y se han superado muchos obstáculos”. Además, ha recordado, que “desde la Diputación se trabaja duro cada día para extender las políticas de igualdad a todos los rincones de la provincia a través de la formación y aplicando la perspectiva de género a todas las decisiones y proyectos de desarrollo local”. 

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que Río Ebro es pionero en muchas actuaciones e iniciativas para educar a los niños y niñas de su centro educativo. “Por eso es tan importante que se reconozca este trabajo desde instituciones como la Diputación”, ha declarado Almón, quien ha asegurado sentirse “muy orgullosa de que se haya visto reconocida una labor, de mucho tiempo y digna de destacar”.

“Nos hemos emocionado mucho porque ha sido un acto muy emotivo”, ha afirmado la alcaldesa, que ha felicitado a todas las personas que forman parte de este proyecto en el Colegio Río Ebro de Motril.

 

Por su parte, Judith Olmos y José Antonio Alonso, representantes del AMPA L@s Travies@s encargados de recoger el premio de manos de la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, han destacado que este premio “es un reconocimiento a una labor de muchas personas: papas, mamas, alumnos y alumnas, las profesoras, abuelos y abuelas. 

“Nos hace mucha ilusión este reconocimiento y nos anima a seguir trabajando, a avanzar para que estas semillas que estamos sembrando florezcan con la igualdad entre hombres y mujeres”, ha indicado Alonso.

“Es un premio que dan a todo el cole y estamos muy orgullosos de ello”, ha subrayado Judith Olmos, quien ha añadido que para el los representantes del AMPA L@s Travies@s el premio “es una motivación, porque vemos que trabajamos bien y los niños y niñas avanzan hacia donde queremos”.

La cantautora  Ángela Muro ha sido la encargada de abrir el acto, interpretando la canción “Soy mujer”, así como de conducir la ceremonia en la que se ha hecho también entrega de sendas menciones especiales a Francisca Prieto -de Gualchos-Castell de Ferro-  y a la seleccionadora de la Federación andaluza de Kárate, Obdulia Martínez Ramos. 

Las premios por la Igualdad de Género 2016 se han otorgado en la categoría de Municipios y Entes Locales al Centro de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín por su trayectoria de trabajo en materia de igualdad de género y la coherencia y coordinación de sus políticas de igualdad.

En el ámbito de Asociaciones de Mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, se ha premiado a la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga por el fomento de la participación de las mujeres rurales de la provincia y su actividad continuada en favor de la consecución de derechos y la mejora de la situación de las mujeres.