El 26 de febrero, tras veinte años de espera vuelve la ópera a Motril.

0
72

La ópera designada para tal honor, será el famoso “Rigoletto”  de Giussepe Verdi, que se escenificará el 26 de febrero a partir de las 20:30 en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Después de más de 20 años sin ninguna ópera en Motril, la costa volverá a gozar de una obra lírica y, además, con una de las grandes óperas de Verdi. La compañía ‘Opera 2001’ será la encargada de representar la función gracias a la gira que están realizando por todo el país y que está teniendo un gran éxito de crítica, según afirmaba el concejal de cultura del ayuntamiento de  Motril, Francisco Ruiz.

Como adelanto a esta gran obra , este mismo miércoles 10 de febrero, a las 20:30 H, en el Teatro Calderón, habrá una charla introductoria a la ópera Rigoletto, que se podrá ver en escena el 26 de febrero en el CDT, . Se darán pequeñas claves para disfrutar plenamente la obra, se hablará de la trama, anécdotas, y se proyectarán  vídeos de los momentos clave del drama de Verdi. Una charla que impartirá el tenor motrileño y actual coordinador de cultura del Ayuntamiento de  Motril, Miguel Angel Muñoz, quien destacaba que ” este breve acto intenta hacer que tanto los amantes de la opera, como los que no están tan familiarizados con ella, puedan disfrutar plenamente de la belleza de esta obra, através de una charla corta, distendida y participativa”.

Las entradas ya se encuentran a la venta, en el teatro calderón de Motril, por un precio único de 40 euros. Ese día se abrirán las puertas del Centro de Desarrollo con bastante antelación, para mejor acomodamiento del publico asistente

Por otro lado el concejal de cultura Francisco Ruiz  ha resaltado además,  el concierto de la artista ‘Argentina’ con el espectáculo ‘Un Viaje por el Cante’, que se celebrará (al día siguiente) el sábado 27 de febrero en el mismo Auditorio del Centro del Desarrollo Turístico.  “Esta artista ha sido tres veces nominada a los ‘Premios Grammy Latino’ y pronto la tendremos en Motril para que nos deleite con un recorrido por el mundo del flamenco”, ha indicado Francisco Ruiz.