Mario Domínguez Ruiz, de Carchuna, ganó este torneo muy valorado por el gran nivel de sus participantes, llegados de distintas provincias andaluzas y otros puntos de la geografía nacional, unido a su excelente organización a cargo del Comité Social de la Cooperativa y el Club de Ajedrez Motril. Le acompañaron en el podio Manuel Martín Gálvez y Rosa Adela Lorente Serrano.

Con un gran ambiente deportivo, el 25º aniversario del Open de Ajedrez de Cooperativa La Palma ha resultado todo un éxito, superando las cifras de participación de anteriores ediciones con más 200 ajedrecistas andaluces, además de otros puntos de la geografía nacional e internacional. El domingo, 9 de junio, las instalaciones de esta cooperativa hortofrutícola granadina volvieron a ser escenario de uno de los torneos más interesantes y participativos de Andalucía, en el que se dieron cita más de 500 personas entre ajedrecistas, familiares, agricultores y trabajadores de esta cooperativa, todos ellos muy involucrados en una organización que resultó perfecta.

Una edición más, el Comité Social de Cooperativa La Palma y el Club de Ajedrez Motril brillaron por la excelente coordinación de la prueba, disputada con gran dinamismo y buen desarrollo deportivo, junto a múltiples actividades infantiles de ocio y entretenimiento, visitas guiadas y degustación de productos de la cooperativa.  La extensa tradición de La Palma en la organización de eventos deportivos, culturales y educativos está vinculada a su gran Responsabilidad Social Corporativa, comprometida con el entorno en el que realiza su relevante actividad empresarial.

Para Cooperativa La Palma, formada por casi 700 agricultores y 1.200 trabajadores, la constancia y el buen hacer son la base de su crecimiento como empresa exportadora, así como de la excepcional acogida de sus eventos sociales. Junto a este torneo de Ajedrez, otras actividades sociales desarrolladas en este primer semestre del año como son el certamen literario, concurso fotográfico y la carrera de atletismo, han tenido una acogida excelente superando en su totalidad la cifra récord de 5.000 participantes. Esta participación ha sido felicitada por el Consejo Rector de La Palma, presidido por Pedro Ruiz, que ha trasladado su agradecimiento al Comité Social, encargado de la organización, así como agricultores, trabajadores y equipo técnico de la Cooperativa, además de clubes deportivos, colegios, administración local y otras entidades que han brindado su apoyo a estos eventos.

Mario Domínguez Ruiz, ajedrecista de categoría cadete que está obteniendo importantes éxitos en esta temporada, ganaba con brillantez esta veinticinco edición del Torneo de Ajedrez de Cooperativa La Palma, con 7,5 puntos de 8, siendo el primer carchunero que gana este evento. En el podio estuvieron Manuel Martín Gálvez con 7 puntos realizando un gran campeonato, al igual que Rosa Adela Lorente Serrano, jugadora de categoría infantil que no para de conseguir títulos en el mundillo ajedrecístico y era la primera fémina en ocupar la 3ª plaza de la general de este torneo.

La prueba se disputó con mucha emoción y calidad técnica de los ajedrecistas, pertenecientes a clubes granadinos y almerienses, que quedaron en los primeros puestos de la clasificación, además de provincias como Almería, Jaén, Ciudad Real y Murcia, entre otros. Al igual que en otras pruebas deportivas, La Palma entregó reconocimiento a Iván González Pintor, socio de la cooperativa mejor clasificado junto a Aroa González Pintor y Javier Martín Istillarty. Jairo Fernández destacó por ser el jugador más joven de la prueba.

En el concurrido acto de clausura intervinieron Francisco Montes, en representación del Comité Social; Jorge Fernández Montoro por el Club Ajedrez Motril y Conchi Abarca Maldonado como Presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda. Este Open inicia el comienzo del torneo del XVIII Circuito “Caña de Azúcar” que tendrá continuación con el XXII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” el 7 de julio. Todos los participantes fueron obsequiados con desayuno, almuerzo, camiseta y regalo especial conmemorativo del 25º aniversario, además de exquisitos productos de la empresa.

Dejar respuesta