Dos Grandes espectáculos para el fin de semana de Andalucía en Motril

0
86

El día de Andalucía se vivirá en Motril de forma especial, gracias a las numerosas actividades que hay previstas, para todo el fin de semana. En el apartado cultural dos grandes espectáculos llaman la atención. El primero de ellos es la Opera programada para el viernes 26, a las 20:30 h. En esta ocasión y tras veinte años de espera en Motril, vuelve este gran espectáculo con Rigoletto de Verdi. La compañía Ópera 2001 será la encargada de escenificar la maldición del Bufon Rigoletto en Motril, con casi 90 músicos en escena y con un reparto de lujo.

RIGOLETTO, barítono

Giulio BOSCHETTI, 

GILDA, soprano  
Sonia Bellugi, Pauline ROUILLARD

DUQUE DE MANTUA, tenor
David BAÑOS, Alex TSILOGIANNIS, Juan Carlos VALLS    

CONDE DE MONTERONE, barítono
Ivaylo DZHUROV

MADDALENA, mezzo
-soprano
Liliana MATTEI

SPARAFUCILE, bajo
Ivaylo DZHUROV

cartel_rigoletto_esp

 

De otro lado el sábado 27, en el mismo lugar. La cantante  nominada  dos veces a los premios Gramy latinos, Argentina, ofrecerá su espectáculo en El Centro de Desarrollo Turístico de Motril, Por tan sólo 11 euros la entrada.

Pero las actividades del fin de semana no cesan. El mismo sábado 27 se celebrará durante toda la jornada el día del deporte en Motril, con decenas de actividades deportivas para todas la edades, donde destaca sobre todo la multitudinaria bajada al puerto.

Para el domingo Día de Andalucía se han previsto más actividades deportivas pero de gran nivel, como el campeonato de España de Marcha, con la cita de grandes corredores internacionales, que dará comienzo el domingo a las doce de la mañana. Anteriormente (11: 00 AM) se realizará el izado de la Bandera de Andalucía en la rotonda de entrada a Motril, donde las autoridades oficializaran esta jornada. Más tarde y a partir de las 14:00 se celebrará un festival de coros rocieros en el Parque de los Pueblos de América, que finalizará con una gran paella popular. Seguidamente los entusiastas de los toros tienen una cita en el coso motrileño, a partir de las cinco de la tarde, con una novillada. También los centros de Día de mayores  del municipio celebraran esta jornada.