Diputación pone en marcha la estrategia de desarrollo provincial junto al Puerto de Motril y la Cámara de Comercio

0
62

 

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha reunido a representantes de los agentes sociales y económicos de la provincia para participar en la mesa de trabajo que forma parte de la estrategia conjunta de desarrollo de proyectos de relevancia para Granada. En la misma han participado el Puerto de Motril y la Cámara de Comercio y AECOST.

El encuentro ha tenido como principal objetivos abordar, junto a los representantes del tejido económico y social, proyectos que puedan ser desarrollados en el nuevo marco financiero de la Unión Europea 2014-2020.

El presidente ha insistido en que la planificación estratégica de la provincia debe ser un proceso “participado” y ha destacado que este nuevo marco financiero que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros para el periodo 2014-2020 supone una oportunidad para la captación de recursos que permitan a Granada poner en marcha proyectos de desarrollo y generar riqueza y empleo.

Entrena ha subrayado también que la provincia va a optar al máximo de ayudas de la UE y “para ello la Diputación necesita preparar buenos proyectos de la mano de los agentes sociales y económicos de Granada.