El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha realizado un balance exhaustivo del desarrollo de la XXXV Marathón Ciudad de Motril celebrada el pasado 4 de noviembre, en la que fue la edición más urbana de la historia.

Muñoz destacaba –de inicio–, el esfuerzo y coordinación de las áreas municipales, junto al trabajo tan profesional y valioso de técnicos, monitores y los más de 400 voluntarios que estuvieron permanentemente pendientes de los corredores “en una prueba que ha demostrado que tiene unos altos niveles de excelencia, cuidando siempre al atleta en todos los aspectos posibles”.

“Las sensaciones del área son muy positivas tras escuchar a los participantes de la Media Marathón, en la que este año hemos aplicado novedades en la bolsa del corredor, la total cobertura sanitaria, el volumen tan importante e imprescindible de voluntarios, así como la recaudación económica que ha ascendido a los 1.077 euros, que irán destinados a Cruz Roja, AECC y Jesús Abandonado” indicaba Miguel Ángel Muñoz, quien ha aprovechado para agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores su apuesta por una prueba consolidada que evoluciona cada año, “pues sin ellos sería imposible desarrollar un evento deportivo de esta envergadura”.

Opinión corredores

Desde el área de Deportes se ha solicitado en las últimas semanas la opinión de los participantes a través de correo electrónico, por lo que se ha podido hacer un balance muy completo de los distintos aspectos desarrollados en la Media Marathón, habiéndose obtenido la respuesta de 398 atletas. Los datos más relevantes son los siguientes:

-Grado de satisfacción general: de 0 a 4, el 90% considera la prueba entre satisfactoria y excelente.

-Organización: el 90% la cataloga como extraordinaria.

-Información de la prueba: la mayoría opina que ha sido satisfactoria.

-Feria del corredor: el 80% la califica entre satisfactoria y excelente.

-Recorrido: 3 de cada 4 corredores se muestran satisfechos, mientras que 1 de cada 4 está disconforme, por lo que el balance general es de bueno y excelente.

-Valoración interna de la prueba: excelente tanto en los tramos de salida como de llegada de la Marathón.

-Bolsa del corredor: la gran mayoría muestra su satisfacción.

-Servicios secretaría: satisfacción de los corredores.

-Servicios al corredor: donde se engloba avituallamiento, guardarropa, vestuarios, fisioterapeutas, voluntariado, etc., es valorado como excelente.

-Puntos de animación: puntuado entre satisfactorio y excelente.

-Seguridad: satisfacción general de los participantes.

-Precio de la prueba: la mayoría considera que se estableció un buen precio.

-Premios: la mayoría los cataloga de buenos o muy buenos.

-Animación a pie de calle: entre buena y excelente.

-Comparación con otras pruebas: el 70% indica que la carrera motrileña es igual, algo mejor o mucho mejor que otras carreras del territorio nacional.

-Volvería a competir: el 33% manifiesta que sí, y el 35´6% que probablemente.

-Recomendaría la Marathón: 3 de cada 4 corredores afirman rotundamente, sí.

En resumen, el 90% de los atletas que han tenido la gentileza de responder a las preguntas del área de Deportes se muestran satisfechos o muy satisfechos en general con la 35º Media Marathón Ciudad de Motril, porcentaje relevante “si se tiene en cuenta que las respuestas nos han llegado de participantes de Granada, Málaga, Jaén, Cádiz, Murcia, Sevilla, Madrid, Ciudad Real, Albacete, entre otras ciudades” subrayaba Miguel Ángel Muñoz.

“Nos sentimos muy orgullosos del balance final de la prueba, principalmente, por la implicación de muchas personas que han puesto su trabajo, cariño y esfuerzo para que los atletas evidencien que están en una Marathón donde prima la excelencia y el trato al corredor; así que, recogiendo todas las opiniones posibles, tanto negativas como positivas, ya estamos trabajando en la próxima edición para seguir creciendo y mejorando”, indicaba Muñoz.

Finamente, el responsable municipal de Deportes ha remarcado que en cuanto a la novedad del recorrido, que ha sido el más urbano de la historia, “respetando todas las opiniones, reitero que 3 de cada 4 corredores se muestran satisfechos, frente a ese 1 de cada 4 corredores que se muestra disconforme, y que en las últimas semanas se han encargado de airear con bastante intensidad en las redes sociales, magnificando las críticas negativas, cuando el resultado general de las respuestas obtenidas de 398 atletas nos indica claramente que la Media Marathón arroja un balance final muy positivo, según los propios participantes”, matizaba Muñoz.

Dejar respuesta