David Martín llevará al pleno un plan integral de mejora de las rotondas y fuentes ornamentales de la ciudad

0
166

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado la moción que llevará al pleno municipal que se celebra el viernes 26 de enero. Se trata de una plan de mejora integral de las rotondas de acceso a la ciudad y de las fuentes ornamentales del municipio que “presentan un lamentable estado de abandono por falta de mantenimiento”.

Martín ha afirmado que “las rotondas de acceso a Motril son nuestra carta de presentación no solo para los que vivimos en esta ciudad sino también para los que nos visitan”.

El edil ha manifestado que espera que “durante esta semana en Fitur no hayamos llevado imágenes actuales de su estado porque le habremos hecho flaco favor a nuestro municipio y habremos alejado a los inversores que quieran venir a instalarse para crear empleo”.

El concejal ha subrayado que además reclamará un plan de poda de las palmeras del paseo de la rambla de los Álamos porque dan una pésima imagen en una zona que suele emplearse para hacer deporte y articula dos núcleos de población importantes con el resto de la ciudad. Las hojas afectan tanto al carril bici como a uno de los carriles para el tráfico rodado mientras que los dátiles al ser de pequeño tamaño atascan los imbornales lo que provoca problemas a la hora de evacuar las pluviales.

David Martín ha lamentado que “la imagen de las rotondas de acceso al municipio es una muestra del abandono que padecemos, con las bombas de recirculación y los surtidores de agua que no funcionan, anemómetros que no cumplen la función de detener el agua cuando hace viento de cierta intensidad con el desperdicio de agua y los problemas a la seguridad del tráfico que pueden generar…”

Deficiencias de iluminación

Del mismo modo, el edil no adscrito ha afirmado que la iluminación fundida no se repone, lo que provoca que las rotondas durante la noche no estén iluminadas, la misma deficiencia afecta a las letras de Motril, de la época del alcalde socialista Pedro Álvarez, que están además oxidadas por la falta de un tratamiento anticorrosión.

La falta de mantenimiento también provoca la acumulación de suciedad tanto en el agua como en el ornato vegetal de las rotondas.

En el caso de la rotonda de la carretera del Puerto en el cruce con la N-340, David Martín, ha reclamado que se reponga la iluminación de las letras de Motril y Costa Tropical, unas metálicas y las otras de hormigón que necesitan también el tratamiento necesario para que presenten la mejor imagen.

Por todo ello, David Martín ha afirmado que espera contar con el voto favorable de la corporación municipal puesto que el objetivo de los políticos tiene que ser trabajar por su pueblo para que cada día haya más y mejores oportunidades. Y ante la competencia que hay en materia turística por ambas provincias limítrofes hay que conseguir que quien nos visita hable bien no solo para que vuelvan sino para que nos aconsejen como distinto para sus vacaciones durante todo el año.

Dejar respuesta