La tripulación de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado a primera horas del lunes el cuerpo sin vida de una mujer que estaba entre las rocas de un acantilado, cerca del barranco del Cambrón, entre las localidades de Salobreña y Almuñécar. La descripción se corresponde con la mujer desaparecida desde el sábado en la Villa, cuando fue vista por última vez en la Caleta, según han confirmado a Telemotril fuentes de la investigación.

Numerosos vecinos de la localidad participaron ayer en la búsqueda y durante la jornada de hoy también habían sido citados a las ocho de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil para colaborar en el dispositivo.

Desde el sábado un dispositivo establecido por la Guardia Civil, en el que participado Protección Civil, la Policía Local de Motril y bomberos, así como voluntarios, estuvieron buscado a Francisca De la O López,  de 74 años por distintos medios, hasta se organizó una batida a caballo por la vega.

Según han informado fuentes de la familia de la desaparecida, la denuncia se presentó en la tarde del sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Salobreña al no conseguir encontrar a la mujer, que había salido al mediodía de su casa tras hacer la comida que dejó en la mesa.

Las últimas noticias suyas que se tienen es que conocidos la vieron sobre las 13.00 horas de ayer en las cercanías de la playa de la Caleta y, posteriormente, otros dicen haberla visto por la plaza del Ayuntamiento.

Desde ayer un helicóptero de la Guardia Civil y una embarcación del servicio marítimo, así como patrullas del instituto armado y de Protección Civil han rastreado diferentes zonas de Salobreña, así como de municipios cercanos sin encontrar rastros de la mujer,

En el rastreo se están utilizando varios perros de la unidad canina de Protección Civil de Motril, especializados en la localización de personas.

 Luto en la Villa

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Salobreña ha decretado dos días de luto oficial y las banderas onderan a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de la vecina Francisca de la O, cuyo cuerpo era encontrado estas mañana tras  dos días desaparecida. Además se suspende el pleno ordinario convocado para esta tarde, tras el acuerdo de todas las fuerzas políticas  y se enviará una corona de flores  en nombre del pueblo de Salobreña.
Eran sobre las 10,00 de la mañana, cuando una patrullera de salvamento marítimo de la Guardia Civil ha avistado el cuerpo sin vida de una persona, en el barranco situado bajo la urbanización Pargo Villa, en una zona de muy difícil acceso y cerca del mar.
Tras el rescate del cuerpo por agentes de la Guardia civil, su identificación y el levantamiento del cadáver,  ha sido trasladada al instituto anatómico forense donde se llevarán a cabo las labores para esclarecer la causa de la muerte.
Francisca de la O López tenía 74 años y principio de Alzheimer. Fue vista por última vez en el mediodía del pasado sábado y, desde entonces, dotaciones de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos han trabajado en su búsqueda, apoyados por un centeneres de vecinos de Salobreña, que se han volcado de una forma multitudinaria y sin precedentes.

Dejar respuesta