Condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a una trabajadora de su finca

0
108
Un juzgado de Motril  ha condenado a un hombre a dos años de prisión por los abusos sexuales cometidos a una mujer que trabajaba en una finca de su propiedad en Salobreña.
Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Motril, que es firme , el acusado deberá además indemnizar con 5.000 euros a la mujer en concepto de responsabilidad civil.
 Los hechos ocurrieron en septiembre del 2014 en Salobreña, cuando la víctima trabajaba para el acusado recogiendo habichuelas en una finca propiedad de éste.
En un momento determinado, cuando la mujer estaba agachada recogiendo las partes bajas de las plantas de habichuelas, el acusado se acercó por detrás y, “con ánimo de ver satisfechos sus deseos sexuales”, le efectuó tocamientos, a lo que ella respondió empujándolo para que cesara en su ataque.
Ese mismo día, horas más tarde y mientras seguían trabajando, el acusado se dirigió de nuevo a ella con ánimo de obtener favores sexuales y le pidió que se fueran los dos a Ítrabo.
Según la sentencia, los hechos volvieron a repetir días más tarde cuando el acusado, tras encomendar a la mujer que realizara sus funciones de recogida en un lugar de la finca alejado de los demás trabajadores, se acercó a ella tocándole de nuevo los glúteos.
Una vez terminada la jornada laboral, la mujer expuso la situación delante de su pareja, del acusado y del resto de los trabajadores.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer padeció un estrés postraumático del que ha tardado en recuperarse 90 días, en los que ha estado impedida para sus actividades habituales.