Las fiestas de las Cruces de mayo han concluido este miércoles poniendo el broche de oro a cuatro intensos días de celebración. La alegría, la música, el color y las flores han llenado las plazas y las calles de la ciudad y han invitado a los motrileños, motrileñas y visitantes a participar y divertirse con los diferentes espectáculos programados.

Desde el 30 de abril al 3 de mayo las exhibiciones de baile a cargo de las escuelas de Irene Molina, Las Angustias y Merche, los diversos coros rocieros, la música del trío Las Soles, o las actuaciones de Antonio Caballero ‘Molina’ han convertido a la carpa situada en la Plaza de España en el escenario ideal para disfrutar de estas fiestas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, y la concejal Gloria Chica, ha asistido a la última jornada de las cruces de Mayo donde ha actuado el joven cantante de copla Antonio Miguel y ha tenido lugar una paella popular.

Flor Almón se ha mostrado satisfecha por el éxito y el buen resultado de unas fiestas que desde el principio se ha buscado que fuesen entrañables, “que recuperasen esta bonita tradición y animarán a todo el mundo a participar”.

“Todos los días ha habido un gran ambiente. El programa ha sido fantástico, con actuaciones muy variadas para que todo el mundo pudiera divertirse. Las plazas, las calles y los establecimientos hosteleros han estado llenos, lo que demuestra que hemos acertado. Muchas personas nos han dado la enhorabuena porque hemos conseguido lo que venía demandándose desde hace tiempo: unas fiestas populares en las que tanto jóvenes como mayores pudieran disfrutar y pasar unos días alegres en la mejor compañía”, ha indicado Almón.

Sin botellón y con normalidad

De otro lado, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre las actuaciones que la Policía Local ha tenido durante las fiestas de las cruces de Mayo tras la entrada en vigor del Bando municipal que prohíbe el botellón y persigue las concentraciones de jóvenes para beber.

María Ángeles Escámez ha explicado que la Policía Local reforzó el servicio el domingo 30 de abril “en previsión de que la afluencia de jóvenes que realizaran botellón fuese grande ya que era el primer día de fiestas pero, afortunadamente, no fue así y el resto de jornadas el servicio ha sido el ordinario”.

La teniente de alcalde ha remarcado la gran labor realizada por la Policía Local haciendo cumplir la nueva normativa municipal durante la fiestas y, en este sentido, ha subrayado que solo se han registrado 8 intervenciones en los cuatro días que han durado las cruces de mayo, todas ellas de carácter leve.

“Durante estos cuatro días ha habido una gran afluencia de personas por las calles de Motril que han querido celebrar estas fiestas con nosotros. La tónica dominante ha sido la tranquilidad. Los motrileños, motrileñas y visitantes se han comportado de forma cívica y no ha habido ningún incidente reseñable. La aceptación de la nueva normativa ha sido muy buena y a los pocos jóvenes que se han atrevido a realizar botellón se les ha amonestado aunque queremos ser permisivos durante un tiempo para que así todo el mundo pueda conocer este reglamento”, ha incidido la responsable de Seguridad Ciudadana.

Gran éxito de las cruces de Mayo

Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha agradecido a las diferentes áreas del Ayuntamiento “que han trabajado duramente para que esta celebración pueda salir adelante”.

“Se ha hecho una gran labor por parte de todos. Desde el área de Fiestas y Eventos hemos realizamos un programa para todos los públicos, que invitase a participar y que trajese la esencia de estas fiestas de nuevo a nuestras calles. Hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo durante estos días para que motrileños y visitantes hayan podido pasárselo en grande. Agradecer a todas las personas que se han acercado hasta nuestra ciudad a conocer estas fiestas y vivirlas junto a nosotros. Vamos a seguir trabajando en esta senda y mejorando lo necesario para que estas fiestas vayan cada vez a más en nuestra ciudad”, ha expresado Crespo.

La responsable de Fiestas y Eventos ha concluido afirmando que estas celebraciones han transcurrido “con total tranquilidad” y, en este sentido, ha destacado que “la afluencia de público ha sido alta. Los motrileños y los visitantes han llenado las calles de Motril y han disfrutado de las diferentes barras instaladas por los establecimientos hosteleros con el mínimo de molestias para los vecinos durante los días que han durado estas fiestas”.

Dejar respuesta