Comienzan las primeras reuniones para coordinar el dispositivo de seguridad del XI ‘Festival Aéreo de Motril’

0
90

 

Motril acogerá el próximo mes de junio la undécima edición de su ‘Festival Aéreo Internacional’, organizado por la asociación andaluza Aeronáutica ‘Orión’, en colaboración con el ayuntamiento de Motril, la diputación de Granada y la mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha presidido el encuentro entre los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Ejército del Aire, Emergencias de Andalucía, Hospital de Motril y representantes del Ayuntamiento (Policía Local, Bomberos, Protección Civil y LIMDECO).

María Ángeles Escámez ha explicado que la masiva afluencia de público hace que desde el Ayuntamiento se diseñe un operativo especial compuesto por más de cuarenta personas entre Protección Civil, Bomberos y Policía Local, personal al que hay que sumar el despliegue de Policía Nacional, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento.

festival aereo

La playa de Poniente volverá a ser el epicentro de este evento al que patrullas como los ‘Cartouche Doré’, pilotos franceses que ya asistieron a las ediciones de 2012, 2013 y 2015 del Festival Aéreo, quieran volver en esta próxima cita.

Este año se volverán a ver las acrobacias y pericias de los mejores pilotos del mundo. La madrina de la presentación en FITUR fue Ainhoa Sánchez, la única mujer española que se dedica a hacer acrobacias en un aeroplano en pleno vuelo y se espera esté presente en esta nueva edición, el 26 de junio.